Golden State remonta 19 puntos a los Sixers para sellar su quinta victoria consecutiva

Los Golden State Warriors se recuperaron de un déficit de 19 puntos en la segunda mitad para superar a los Philadelphia 76ers por 96-116 y sumar su quinta victoria seguida. Los de Oakland continúan al frente de la NBA con un registro de 16 triunfos y únicamente dos derrotas.

Stephen Curry lideró a los suyos con 25 puntos y 10 asistencias; secundado por Andrew Wiggins y Jordan Poole con 19 y 17 tantos respectivamente. Asimismo, cabe destacar el buen papel de Juan Toscano-Anderson tras el paso por vestuarios. El jugador con pasaporte mexicano aportó 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con un perfecto 6 de 6 en tiros de campo.

«Su energía es contagiosa», destacó su compañero Andrew Wiggins.

El conjunto dirigido por Steve Kerr recortó diferencias en el tercer periodo, y con sendos triples consecutivos de Curry y de su cuñado Damion Lee encararon el último periodo con ventaja de 84-86.

Curry finalizó con un 9 de 16 en tiros de campo; incluido un 6 de 11 en triples; y se llevó el duelo ante su hermano Seth, máximo exponente de unos Sixers en cuadro con 24 tantos.

«Estábamos muy concentrados. Nos metimos en un pequeño agujero, pero sabíamos que para salir de él teníamos que jugar más duros», explicó Wiggins.

«El último cuarto fue simplemente un esfuerzo defensivo descomunal con ese 30-12», agregó Steve Kerr.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.