Golden State rompe su racha negativa a costa de los Clippers

Tras cinco derrotas consecutivas, los Warriors volvieron a saborear un triunfo derrotando a los Clippers por 112-97. Lo necesitaban, no ya por cortar la mala dinámica, sino porque han sido superados por Memphis en la clasificación de la Conferencia Oeste y otros, como Utah Jazz, amenazan con hacer lo mismo.

Fue un partido realmente cómodo para los chicos de Steve Kerr. Pese a que el primer cuarto concluyó igualado (21-21), desde ese momento comenzaron a marcar distancias hasta dejar el encuentro visto para sentencia. Al descanso vencían por 18 puntos y para iniciar el último periodo habían ampliado la renta hasta los 25. Game over.

La noche fue redonda para los de San Francisco. Tras el descanso recibido frente a Denver, regresaron al quinteto Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Wiggins. Klay estuvo hasta 34 minutos en pista –va dejando en el olvido la restricción– para lograr hasta 20 puntos. Curry por su parte aportó 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; y es que estos Warriors no dependen únicamente de lo que hagan ellos.

Ya desde el banquillo, Jordan Poole aportó 20 puntos con un 4 de 6 en triples, mientras que el novato Jonathan Kuminga fue el máximo anotador con 21 puntos a los que añadió 6 rebotes y 6 asistencias. Sí, Golden State cuenta con un nutrido grupo de jugadores talentosos que pueden asegurarles una dulce transición hacia el futuro.

Clippers, en la pelea

Así se puede definir lo que están haciendo esta temporada los chicos de Tyronn Lue. Pese a los golpes (lesiones), se siguen levantando y luchando. Anoche no pudieron competir por la victoria, esa es la realidad, pero de igual modo se mantienen en un puesto de play-in que tienen prácticamente asegurado a la espera de refuerzos –quizás Paul George–.

Sobre el encuentro disputado en el Chase Center, Nicolas Batum fue el jugador más destacado con 17 puntos, mientras que otros como Reggie Jackson no pudieron sonreír al tener una mala noche, y es que el base se quedó en únicamente 5 puntos con un 2 de 14 en tiros de campo. Ya desde el banquillo, hasta cuatro jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación, incluyendo al joven Brandon Boston Jr. con 10 tantos.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.