Golden State se agarra a la pelea por playoffs

Los Warriors saben desde hace un par de semanas que no podrán contar con Stephen Curry durante algún tiempo. Es un golpe para el equipo, sobre todo porque no han tenido un buen comienzo de temporada, pero no por ello tienen intención de bajar los brazos. El objetivo es mantener la nave a flote hasta que regresa el capitán y, con victorias como la de anoche ante Charlotte, están más cerca de conseguirlo.

Fue un triunfo sufrido, uno que se cimentó en los 29 puntos de Klay Thompson y los 24 de Jordan Poole, y que llegó tras desperdiciar una renta de hasta 14 puntos al inicio del último cuarto. Sí, Golden State tenía encarrilada la victoria, pero todo se complicó más de lo previsto cuando vieron el partido empatado a 101 con cuatro minutos por jugar. Para alegría de los aficionados de los californianos, estos no entraron en pánico y terminaron resolviendo de la mano de un Jonathan Kuminga que logró seis de los últimos nueve puntos de su equipo para establecer el definitivo 110-105.

«Si el entrenador confía en ti y te pone ahí sobre la cancha, tienes que ir, ejecutar las cosas y hacer que las estas sucedan», comenta el alero de segundo año, quien concluyó su actuación con 14 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos.

Kuminga fue clave en los últimos minutos de partido. Steve Kerr le vio realmente bien y decidió que debía estar sobre el parqué para cerrar el encuentro. Fue todo un acierto. «Está jugando muy bien en defensa. Simplemente quería mantenerme con él en cancha por el impacto que estaba teniendo sobre el balón y la energía que transmitía».

La victoria permite a los de San Francisco mantenerse en la carrera por playoffs. Con dos triunfos seguidos se han colocado con un balance de 17-18 que les deja en la 10ª plaza de la Conferencia Oeste a dos partidos de la sexta posición, la cual ocupan los Mavericks con 19-16.

LaMelo, muy desacertado

El base de los Hornets concluyó con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, pero por el camino dejó una dura estadística de solo siete tiros anotados en 25 intentos… Sus errores lastraron a unos Hornets que se pese a ello se dieron la oportunidad de ganar casi hasta el último instante. Más allá de LaMelo Ball, en Charlotte también destacaron los 19 tantos de Terry Rozier.

Esta derrota supone que cierren una gira de seis partidos por la Conferencia Oeste con un récord de 2-4. Los de Carolina del Norte regresan ahora a casa para recibir a los Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.