Golden State se impone en Portland con 33-10 de Durant

Golden State Warriors logró una ajustada victoria por 111 a 1113 en el Moda Center de Portland a pesar de la ausencia de Stephen Curry por enfermedad. El equipo de Oakland continua en plena forma y ha logrado imponerse en diez de las últimas once jornadas. Kevin Durant fue el más destacado de la noche con 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Junto a él, Klay Thompson añadiría 27 tantos, pero con un gris 6/21 en tiros de campo.

Turner la tuvo en sus manos

En los Blazers, que llegaban con tres victorias consecutivas bajo el brazo, C.J. McCollum sería el máximo exponente con 25 puntos, seguido por Damian Lillard y Evan Turner con 19 y 18 tantos respectivamente. El polifacético alero erraría el triple que hubiera supuesto el triunfo para los suyos en los instantes finales.

«Ya estaba preparando mi pizarra para correr al otro extremo de la pista pensando que íbamos a estar uno por debajo», explicó Steve Kerr a The Associated Press. «Desde nuestro ángulo fue un buen lanzamiento, pero se le quedó un poco corto», añadió.

«Simplemente se quedó corto. Eso es todo lo que puedo decir», señaló Turner. «Creo que fue bueno. Estaba solo desde la esquina. Pude conseguir un buen ritmo tras driblar. Pero simplemente se quedó cuerto. Luego Mason (Plumlee) reboteó como un loco y tuvo la oportunidad. Fue una situación complicada», agregó.

Ausencia de Curry


El técnico Steve Kerr explicó ante los medios que el base se encontraba bien tras jugar ante los Clippers; sin embargo, a su llegada a Portland se despertó con síntomas de gripe y le instaron a quedarse en el hotel para descansar. «Steph quería jugar, y simplemente no tenía sentido. Estaba muy enfermo y no podía permitirlo. Ni desde mi punto de vista, ni desde el punto de vista del vestuario por si podía contagiarles algo. Espero que pueda eliminar estos síntomas en los próximos días», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.