Golden State se lleva el ‘Game 1’ de las Finales en la prórroga

Golden State Warriors se impuso en el primer partido de las Finales por 108-100, tras prórroga, gracias a los 26 puntos de Stephen Curry y sobre todo a la diferencia de banquillos, apartado en el que dominaron 34-9. Los 44 puntos de LeBron James fueron insuficientes y Kyrie Irving, lesionado, no pudo acabar.

El comienzo del partido fue de los Cavaliers. Apoyados en un imponente LeBron James, que finalizaría el primer cuarto con 12 puntos, y en la energía bajo los aros de Tristan Thompson, que no hacía más que otorgar segundas oportunidades a su equipo, los de Ohio construyeron una ventaja de 10 puntos (19-29) en los primeros 12 minutos.

La reacción de los de California, con sus titulares en el banquillo, vino provocada por la aparición de Marreese Speights, quien reapareció tras ocho partidos para sumar seis puntos en cuatro minutos con los que acortar distancias (33-36).

Inmersos en esa línea de juego ascendente, e igualando la lucha por el rebote, Curry hizo por fin acto de presencia en el Oracle Arena con ocho puntos consecutivos que ponían a los Warriors por delante. Sólo la aparición de J.R. Smith, con un triple casi sobre la bocina, permitió que los de Ohio se fuesen con ventaja al descanso (48-51).

Tras el paso por vestuarios, la igualdad fue la nota predominante ante el intercambio de canastas de ambos equipos, siendo LeBron quien una vez más se echó el equipo a sus espaldas con 12 puntos que sólo sirvieron para alcanzar el periodo final con empate (73-73).

El inicio del cuarto decisivo vino marcado por Andre Iguodala, quien con un triple y un tapón encendió los ánimos de los seguidores de los Warriors; sin embargo, pérdidas de balón unidas de nuevo a la determinación de James, que se colocó en 37 puntos a falta de 6:29, volvieron a dar ventaja a los Cavaliers (82-86).

Los últimos cinco minutos de partido fueron un espectáculo. Triples de Iguodala y Klay Thompson a los que contestaba Kyrie Irving, que se acabó yendo hasta los 23, canastas en la pintura de LeBron a las que daba réplica Curry, penetraciones de Thompson para que James respondiese de tres… Y todo para llegar a los últimos 30 segundos igualados a 98 puntos.

La tuvo LeBron

Como era de esperar, los últimos tiros fueron para las respectivas estrellas. Primero fue Curry quien pudo poner dos arriba a los suyos con una bandeja que terminó taponando Irving, y posteriormente James tuvo en sus manos el tiro decisivo, también errado para que posteriormente Shumpert tampoco pudiese evitar la prórroga.

Decide la templanza de Curry

En una prórroga que comenzó con fallos y pérdidas por parte de ambos, fue Stephen Curry quien supo frenar el nerviosismo para forzar cuatro tiros que ponían el partido en franqueza para los Warriors. Con esa ventaja, y ante unos Cavaliers incapaces de anotar un solo punto hasta los últimos segundos, los de Oakland cerraron el partido con cierta tranquilidad (108-100).

Igualando la peor prórroga

Los Cavaliers acabaron con sólo dos puntos el tiempo extra, lo que supone que igualaron el peor registro de unas Finales, en posesión de Detroit Pistons desde la final que jugaron en 2004 contra Los Angeles Lakers, desde que se juega con reloj de posesión.

Barnes, decisivo

Sin hacer demasiado ruido ni ser marcado como pieza principal para las opciones de los Warriors, lo cierto es que Harrison Barnes completó un gran partido con 11 puntos y 3 de 5 en triples, que le sirvió para finalizar con un +/- de 11, el mejor de su equipo.

Casi imparables en casa

Con este triunfo, los de Oakland tienen un récord de 8-1 jugando en casa en los presentes Playoffs, el cual se va hasta el 47-3 si incluimos la temporada regular.

En vivo en nbamaniacs

Por primera vez en la historia de nbamaniacs realizamos un seguimiento en vivo de un partido, en este caso del primero de las Finales de 2015. Más allá de narrar lo que se pudo ver en el Oracle Arena desde el salto inicial, tuvimos la posibilidad de comentar con los lectores, minuto a minuto, cómo se vivieron las horas previas con estadísticas, comentarios, vídeos, imágenes y datos. Así fue el seguimiento en vivo del primer partido entre Warriors y Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.