Golden State se recupera con una paliza sobre Lakers

Necesitaban los Warriors un triunfo así. Tras perder el factor cancha en el primer combate, los chicos de Steve Kerr salieron con la lección aprendida en el segundo para pasar por encima de los Lakers –sobre todo en la segunda parte– y ganar por 127-100 para poner el 1-1 en la eliminatoria.

Golden State dominó en casi todas las facetas del juego: 21 a 10 en triples convertidos, 55 a 40 en rebotes, 38 a 27 en asistencias… Fue un claro ejemplo de que si encuentran su ritmo son casi imparables, y justo eso es lo que ocurrió en un Game 2 en el que supieron cerrar la pintura y disfrutaron además de un espectacular Klay Thompson. El escolta, quien no estuvo demasiado bien el primer día, acabó anoche con 30 puntos y un 8 de 11 en triples, siendo muchos de estos entre el final del segundo cuarto y comienzo del tercero, momento en el que los de San Francisco se distanciaron definitivamente en el marcador. He aquí su exhibición.

Con Klay más que enchufado, en los Lakers fueron perdiendo poco a poco el paso. LeBron James empezó la noche genial, pero su desesperación fue apareciendo conforme crecía la sonrisa de su rival, el cual concluyó entró en los 12 últimos minutos ganado por 30 puntos tras firmar 84 en la suma del segundo y el tercer cuarto; sí, los Warriors atropellaron a los de oro y púrpura y firmaron el game over del choque ‘antes de tiempo’.

Ya decimos, Klay estuvo fantástico, pero es que en Golden State funcionó prácticamente todo. JaMychal Green fue titular por un Kevon Looney que andaba con problemas y se marchó hasta los 15 puntos, Draymond Green rozó el triple-doble con 11 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y Stephen Curry logró un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias. «Somos capaces de jugar de muchas maneras diferentes. Yo soy capaz de jugar de muchas maneras diferentes», señala el MVP de las últimas Finales.

Limitando a Davis

Así es. Si en el Game 1 Anthony Davis se dio un festín, en el siguiente los de Kerr han sabido reducir su aportación hasta dejarle en 11 puntos y 7 rebotes en 33 minutos de juego. Para los Lakers es esencial que La Ceja esté al máximo rendimiento, ya que si domina la pintura ayuda a que estos puedan abrir la cancha y encuentren mejores oportunidades para anotar. Más allá de Davis, LeBron fue el máximo anotador de los suyos con 23 puntos, estando seguido muy de cerca por un Rui Hachimura que se fue hasta los 21 tantos desde el banquillo.

«Hicieron sus ajustes. Sabíamos que iban a hacer eso, eso es lo que hace un equipo campeón. Fueron capaces de mantener el servicio en su cancha esta noche», expresa El Rey.

Green and Moody

Fueron los grandes ajustes de Kerr. Ya hemos comentado la aparición como titular de JaMychal Green, pero no fue la única modificación del head coach de los de San Francisco. Moses Moody, quien hasta ahora había tenido un papel testimonial en playoffs, se fue hasta los 26 minutos en cancha para aportar 10 puntos y 7 rebotes, y sobre todo una energía que necesita su equipo. JaMychal explica que simplemente se trata de estar preparados.

«He estado esperando este momento, solo quería demostrar que podía ayudar. Siempre me dicen que esté listo y ya llegará mi momento», admite el alero.

De cara al Game 3, está por ver si Darvin Ham contesta con la misma moneda y hace algo que no se espere su rival, ya sea a través de cambios en la rotación o en el sistema de juego. Lo que es indudable es que estamos ante una serie espectacular.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.