Golden State se rehace a tiempo y aplasta a los Spurs

Golpe en la mesa, el segundo consecutivo de los Warriors en el Oeste. Tras barrer a los Clippers, los hombres de Steve Kerr dieron buena cuenta de los Spurs, en un partido en el que Golden State fue de menos a más para terminar arrasando a domicilio a San Antonio (92-112).

Afrontaban los Spurs el duelo con ciertas urgencias, inmersos en una racha de tres derrotas seguidas pero con la esperanza de ver una serie de seis partidos continuados en casa. El primero no lo pudieron sacar adelante, a pesar de una excelente puesta en escena, acertados desde el triple en el primer cuarto. Hasta seis veces conectaron los de Gregg Popovich con la línea de tres, en unos porcentajes que llegaron a ser en ese primer cuarto del 60 por ciento. Esa efectividad, ligada a los más de cuatro minutos que estuvieron los Warriors sin anotar explicaba claramente el 31-12. LaMarcus Aldridge, en su línea habitual, cerraba el primer asalto con 11 puntos. Únicamente un estirón de los Warriors, con un parcial de 12-2 a su favor, les volvió a conectar a la noche de cara al segundo cuarto.

Trabajo lento, pero eficaz

Golden State, que había llegado a perder por 19 puntos, simplemente dejó que la evidencia de su juego se impusiera sobre el trabajo rival. Eso, y un trabajo de manos defensivas y movimientos atrás más eficaces, fueron acercando a los Warriors al partido. Todavía no había aparecido Durant, que firmó una racha de ochos fallos en sus primeros ocho tiros de campo. Al noveno, vio red. Y desde ese momento, todo se torció para los locales, que sin embargo resistieron todavía y se fueron por delante al descanso (55-50).

Llega Durant, definitivamente

Lo decíamos, faltaba por aparecer KD en la velada. A la mitad del partido, Stephen Curry sumaba 15 puntos, Klay Thompson 17 y Durant sólo 5. Eso cambió de manera radical, con un prólogo de Draymond Green, quien con 8 puntos casi seguidos al comienzo del tercer cuarto allanó el camino para los suyos. De forma contemporánea a esas acciones del Mejor Jugador Defensivo 2017 llegó un triple de Durant para dar la primera ventaja del encuentro a los Warriors (57-60). Quedaban 10 minutos para que concluyese el tercer cuarto y sin embargo daba la sensación de que los de Oakland no se iban a ir ya del partido. Así fue, espoleados por un Durant que registró 15 puntos en este tercer cuarto. De ese 0/8 en tiros de campo había pasado a 6/14. A falta de 12 minutos, 78-84 para Durantula y compañía.

Todavía hubo algún tirón de los Spurs en el último cuarto, con Bryn Forbes logrando algunas canastas seguidas. Un empujón este cortado de raíz con dos triples de Patrick McCaw. De ahí a los minutos de la basura sólo hubo unas reprimendas verbales de Popovich a los árbitros que terminaron con su expulsión. Al final,  92-112 para los Warriors y sensaciones muy buenas de los actuales campeones de la NBA.

Algunos datos interesantes

  • Fue el partido número 999 de Manu Ginóbili en liga regular, todos ellos disputados con los Spurs.
  • Primer encuentro de titular de Patty Mills en lo que va de temporada
  • Si hubiera ganado, Popovich se habría convertido en el 6º entrenador con más victorias de la NBA, igualando a Phil Jackson. Algo que tiene oportunidad de lograr este mismo viernes, en el back-to-back contra los Hornets, de nuevo en casa.
  • Klay Thompson firmó su partido consecutivo número 63 anotando al menos un triple, lo que le hace superar al Peja Stojakovic en la clasificación histórica de la NBA, donde ahora ocupa la 8ª posición.
  • La victoria por 20 puntos sobre San Antonio es la mayor renta obtenida en la historia de los Warriors frente a los Spurs.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.