Golden State suma y sigue: victoria en Oklahoma y líder del Oeste con 4-0

Golden State está en la primera posición de la Conferencia Oeste. Tras vencer anoche en Oklahoma City, los Warriors se mantienen como uno de los únicos tres equipos invictos de la competición (en su caso con 4-0). Les costó batir a los Thunder, cierto, pero ello no resta brillo a un comienzo de curso que está despertando la ilusión en sus aficionados.

En un partido menos espectacular que los anteriores, los de San Francisco tuvieron que sudar para terminar derrotando a OKC. Sobre el papel parecía una victoria sencilla, pero sobre el parqué fue todo lo contrario. Los Warriors llegaron a perder por 15 puntos en el segundo cuarto y mediado el tercero aún estaban 10 abajo. Lograron darle la vuelta, sobre todo gracias a que en la segunda mitad dejaron a su rival en tan solo 39 puntos.

El jugador más destacado de Golden State –como es costumbre– fue Stephen Curry con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El dos veces MVP de la NBA estuvo 32 minutos en pista, si bien el plan de Steve Kerr, como comentó al concluir el encuentro, era darle más descanso.

«Sabíamos que íbamos a sacarlo de pista mediado el primer cuarto para así rebajarle algunos minutos. Nuestra idea era poder hacer lo mismo en el tercero, pero no me sentía cómodo haciéndolo, ya que todavía teníamos que seguir remando para recortar distancias», explica el head coach de los californianos.

Más allá de Stephen Curry, el ataque del equipo contó con la más que interesante aportación de Andrew Wiggins, quien logró 21 puntos, y de Damien Lee, quien desde el banquillo sumó 20 tantos más.

Dort, trabajando sobre Curry

Es casi norma que el rival se centre en la defensa de Curry, pero no tanto que logre un buen resultado. Anoche tal responsabilidad recayó sobre Luguentz Dort, quien dejó a la estrella de los Warriors en un 6 de 14 en tiros de campo en 32 minutos. El base acabó haciendo daño a Oklahoma, pero para el entrenador de estos,Mark Daigneault, Dort estuvo impecable en su tarea.

«Creo que Lu hizo un gran trabajo con Curry. Muchos equipos le hacen defensa doble, pero son muchos equipos lo que no tienen a Lu Dort. Lo desafiamos a asumir ese reto esta noche e hizo un trabajo increíble. Curry tuvo que ganarse todo lo que consiguió sobre la pista», expresa.

Si Dort dominó atrás, en la parcela ofensiva el peso recayó en Shai Gilgeous-Alexander. El escolta de 23 años mostró todo su talento para ser el máximo anotador de la noche con 30 puntos. No sirvió para que los Thunder sumasen su primer triunfo de la temporada, pero sí deja claro que tienen un jugador alrededor del que seguir creciendo.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.