Golden State supera a Utah en otra complicada noche de Stephen Curry

Un partido entre Utah y Golden State suena realmente bien. Son en estos momentos élite de la Conferencia Oeste y verlos medir fuerzas suena emocionante. Anoche lo hicieron, pero quizás no con el brillo que se espera de estos equipos.

La victoria fue para los Warriors por solo dos puntos. El choque terminó con un exiguo 94-92 en el que los fallos dominaron. Los chicos de Steve Kerr lograron solo 11 puntos en el último cuarto, pero aun así ganaron. Ejemplo del errático deambular del encuentro son los números de Stephen Curry, quien se quedó en 13 puntos con 5 de 20 en tiros de campo y un 1 de 13 en triples. Fue el único jugador con balance negativo del quinteto de los californianos con -5.

«Steph se ve muy bien físicamente. Los últimos partidos ha estado jugando su baloncesto en términos de manejar las funciones de creador de juego. Está cuidando el baloncesto, está jugando una gran defensa y los tiros simplemente no están entrando… Parecía inhumano durante tanto tiempo… Creo que todos esperan que esté en ritmo durante toda la temporada y simplemente esto no funciona así», explica Steve Kerr sobre el dos veces MVP.

En todo caso la victoria se quedó en el Chase Center. A falta de cuatro minutos Joe Ingles puso el empate a 89, pero desde ese momento los Jazz no volvieron a anotar hasta el último minutos. Golden State aprovechó para ponerse cinco puntos arriba (94-89). Un triple de Bojan Bogdanovic (21 puntos) dejó a los suyos a dos puntos. No pudieron hacer más. El croata erró en la posesión final y el palmeo de Royce O’Neale tampoco encontró el destino deseado.

En un partido con dificultades ofensivas para ambos, Jordan Poole se marchó hasta los 20 puntos para liderar el ataque de los Warriors. Andrew Wiggins logró 14 tantos y Otto Porter Jr. aportó 13 puntos y 8 rebotes. Ya desde el banquillo Damion Lee sumó otros 12 tantos con un 4 de 6 en triples.

Ausencia de Thompson

Klay Thompson fue baja anoche por dolor en la rodilla izquierda. Como es obvio, cualquier percance, y más en la zona, operada, hace saltar las alarmas, pero Steve Kerr quita hierro al asunto con estas palabras. «No es nada serio. Se trata solo de ser cautelosos». A Thompson le repararon quirúrgicamente la rodilla en julio de 2019 después de romperse el ligamento cruzado anterior en el sexto partido de las Finales. En estos momentos está catalogado como day-to-day.

Esperando a Mitchell

Donovan Mitchell no estuvo presente por tercer partido consecutivo al seguir inmerso en el protocolo de conmociones cerebrales. Sin él, Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos a los que añadió 8 rebotes. Tampoco faltó a su cita Rudy Gobert con un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, mientras que Rudy Gay añadió desde el banquillo otros 16 puntos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.