Golden State también gana en la peor noche de Curry

«Nunca pensé que haría un 2 de 16 en tiros». Sincero y sonriente (la victoria ayudó) Stephen Curry atendió a los medios tras la que fue la peor actuación individual de su carrera según datos de ESPN. El dos veces MVP de la NBA concluyó el encuentro ante Toronto Raptors con un 2 de 16 en tiros de campo, incluyendo un 1 de 10 en triples, para un total de 11 puntos. Increíblemente, ello no evitó que los Warriors cantasen victoria por un apretado 106-105.

Los numerosos fallos de Curry no impidieron que los de la Bahía marcasen el ritmo durante casi toda la noche. Durante el primer tiempo disfrutaron de ventajas que superaron los 10 puntos. Ya comenzado el último cuarto, llegaron a ponerse 17 puntos arriba (89-72). Parecían tener el triunfo en su mano, pero los canadienses no se rindieron y tuvo que ser Damion Lee quien les salvase con dos tiros libres a falta de 4,3 segundos para el final. Pascal Siakam, autor de 25 puntos y 11 rebotes, falló el último tiro.

Curry espera que noches como ésta no se repitan a nivel personal, pero se siente de igual modo satisfecho de que que el equipo se repusiese y ganase, ya que ve en ello un crecimiento del grupo. Puede ser así. Golden State tuvo otros jugadores entre 10 y 17 puntos mientras que Draymond Green rozaba el triple-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

«Esta victoria significa que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Espero que mi ataque funcione siempre, pero lo importante es que tengamos confianza más allá de quién esté en la cancha. Creo que varios muchachos han dado un paso al frente y así encontramos diferentes formas de ejecutar sobre la pista. No ganaríamos un partidos como éste sin nuestra defensa, sin caminar en la dirección correcta. Todos lo entendimos esta noche y nos permitió ganar pese a una mala segunda parte en el apartado ofensivo», explica.

A los grandes Warriors se les recuerda por un ataque letal, pero la defensa también fundamentó su gloria. Anoche se vio a un equipo intenso, tanto como demuestra que Andrew Wiggins, quien firmó 17 puntos, se marchase igualmente hasta los 4 tapones para marcar un récord en su carrera. Steve Kerr confía en el grupo. «Tenemos suficiente talento, suficientes armas para superar una mala actuación de tiro», recalca el head coach de Golden State.

Toronto se queda en la orilla

El duro comienzo de temporada de los canadienses vivió anoche un nuevo capítulo en el Chase Center. Tras ganar rotundamente en Sacramento para romper una dinámica de tres derrotas consecutivas, Toronto se vio remando a contracorriente durante casi todo el choque ante Warriors. Al comenzar el último cuarto todo parecía perdido con una desventaja de 17 puntos, pero supieron levantarse hasta estar incluso cuatro puntos arriba (97-101). Hicieron un gran esfuerzo, pero se quedaron en la orilla al ver como el tiro definitivo de Pascal Siakam no entraba. Ni el regreso de Kyle Lowry tras su ausencia en el anterior partido y su aportación de 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias les salvó. Los campeones de 2019 se quedan en la cola de la Conferencia Este con un balance de 2-7.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.