Golden State tendrá nueva franquicia en la WNBA

Los Golden State Warriors han anunciado que tendrán una nueva franquicia en la WNBA en la expansión que tendrá la competición en el próximo 2025.

«Numero uno. Venimos aquí para ganar», señaló Joe Lacob al medio ESPN. «Número dos. Queremos ver cómo crece esta liga y el baloncesto femenino, y esperamos ser una gran parte de ello», agregó.

«Creemos que este es un acontecimiento decisivo para que lleguemos y nos comprometamos a lo grande. Vamos a poner todos nuestros recursos disponibles. Podemos poner esta maquinaria a trabajar, y vamos a hacerlo», destacó.

El presidente Lacob tiene la intención de poner a funcionar toda su estructura empresarial para que su nueva franquicia en la WNBA alcance el éxito esperado. Cabe recordar que, de acuerdo al medio Forbes, los Warriors fueron la franquicia NBA mejor valorada con alrededor de los 7.000 mil millones de dólares.

«Creo que vamos a tener los ingresos número uno de las franquicias WNBA. Y creo que podemos hacerlo muy bien porque como negocio sabemos como hacerlo muy bien. Tenemos todas las instalaciones necesarias, y podemos aportar todo nuestro presupuesto gracias a nuestros patrocinadores, y en última instancia, gracias al apoyo de la liga», explicó.

El equipo también podría denominarse ‘Golden State Warriors’, aunque por el momento no hay nada fijo. También se desconocen qué colores o logos lucirán. En cambio, sí tienen definidas sus localizaciones. El Chase Center como pabellón, y en Oakland tendrán su campus de entrenamiento, antiguas instalaciones de los Warriors.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.