Golden State vuelve a ganar y confirma el mejor arranque de su historia

«Ha sido el mejor triunfo de la temporada. El partido más feo, pero el mejor triunfo». Palabras de Steve Kerr.

Ni en malos partidos Golden State es claro candidato a la derrota. Los Warriors fallaron en Oklahoma City como no se había visto en toda la temporada (35,5% de acierto en tiros de campo) pero aún así consiguieron el triunfo por 86-91.

Fue la décima victoria en doce partidos para el equipo de Kerr, lo que les ha puesto con una marca de 10-2, nunca antes vista en los 69 años de la historia de la franquicia.

Ante la poco acertada noche de Stephen Curry y Klay Thompson (11 de 35 en tiros entre ambos), el mejor jugador de los visitantes fue Marreese Speights, quien anotó 28 puntos, la segunda mejor marca de su carrera.

«Speights, otra vez, ha estado increíble», dijo Kerr. «Ha tirado del carro en ataque cuando lo necesitábamos».

Sexta derrota seguida de Oklahoma City

Reggie Jackson trató nuevamente de hacer de todo y ser el líder de su equipo consiguiendo 22 puntos, 11 rebote sy 8 asistencias, pero las bajas de Kevin Durant y Russell Westbrook continúan siendo un lastre demasiado pesado para el equipo.

Los Thunder perdieron ayer por sexto partido seguido y son el último equipo de la Conferencia Oeste con 3 victorias y 12 derrotas.

Elias Sports Bureau ha buscado en las estadísticas de las últimas 20 temporadas y solo ha encontrado 4 equipos que hayan empezado igual o peor que Oklahoma City y hayan conseguido clasificarse para Playoffs:

  • Suns, 1-14 (1996-97)
  • Bulls, 2-13 (2004-05)
  • Nets, 3-12 (2004-05)
  • 76ers, 3-12 (2010-11)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.