Golden State vuelve a poder con Cleveland

Segundo y ¿último? partido de la temporada entre Warriors y Cavaliers. En el día de Martin Luther King Jr. los dos equipos que se distribuyen las plazas en las Finales de la NBA desde hace tres años se enfrentaron y cumplieron su papel actual: Golden State ganó su decimotercer partido seguido fuera de casa y Cleveland encajó su cuarta derrota seguida. Los Warriors se impusieron por 108 a 118.

Los Cavs dieron más batalla de lo que en principio podía pensarse debido a su mala racha y llegaron a dominar el marcador al descanso por 7 puntos de diferencia (64-57), pero fueron incapaces de mantener el ritmo anotador en el último cuarto fallando 17 de sus primeros 19 lanzamientos en dicho periodo. Fue entonces cuando los californianos aprovecharon para pisar el acelerador y poner el partido fuera del alcance local. Sus 33 asistencias en 41 canastas terminaron siendo una losa imposible de superar para Cleveland.

Kevin Durant fue el jugador más destacado del choque con 32 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos y tanto Stephen Curry con 23 puntos, 8 asistencias y 2 robos como Klay Thompson con 17 tantos aportaron en ataque siempre que hizo falta. Draymond Green rozó el triple-doble al sumar 11 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

LeBron James alcanzó los 32 puntos, a los que añadió 8 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 4 robos —con 8 balones perdidos—. El alero de los Cavs no quiso bajar el ritmo en ningún momento, llevando la carga de su equipo de forma constante y llegó a colar sendos tapones a Durant y Curry enviando el balón contra el tablero que recordaron al mítico tapón a Andre Iguodala de las Finales de 2016.

Aparte de James, los Cavs contaron con 17 puntos y 7 rebotes de Kevin Love y 19 puntos de Isaiah Thomas. El base disputó 32 minutos, su tope de la temporada, pero aún muestra serios problemas en el tiro. Anoche encestó 8 de 21 intentos, fallando 6 de los 7 triples que lanzó.

Los cuartos de 16 puntos

Los que ayer fueron mejores jugadores de cada equipo ofrecieron dos fabulosos cuartos en ataque. Primero empezó LeBron James, autor de 16 tantos en el cuarto inicial que sirvieron para marcar el ritmo del partido; después Kevin Durant, autor también de 16 puntos durante el tercer periodo.

Cleveland no encuentra el modo

Desde que los Cavs remontasen el 3-1 y ganasen las Finales de 2016 Golden State se ha convertido en un enemigo indescifrable para ellos. Se han celebrado 10 partidos entre ambos equipos desde entonces y los Warriors han ganado 8 de esos 10 encuentros. ¿Volverán a verse las caras en junio? Para Steve Kerr hay pocas dudas de que aunque Cleveland ahora está mal encontrarán el modo de volver a ganar. “Soy muy consciente de que tienen a LeBron”, comentó Kerr antes del partido. “Hemos jugado tres veces seguidas contra ellos en las Finales y os garantizo que ha habido un momento así o incluso varios en cada una de las temporadas. Siempre va a encontrar el modo de enderezar el barco y lo que ocurra ahora no tiene nada que ver con lo que ocurra después”.

“No creo que este partido sea indicativo de lo que va a pasar con este equipo al final”, dijo Durant sobre los Cavs. “Serán mucho mejores de lo que son ahora y todos lo sabemos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.