Golden State Warriors, campeones de la NBA según la simulación anual de NBA 2K15

Como cada año al comienzo de los Playoffs, 2K ha realizado su tradicional simulación partido a partido utilizando el motor y la IA de NBA 2K15 para predecir el posible resultado final de los Playoffs de la NBA.

Playoffs

La clasificación durante la temporada regular tiene mucha importancia ya que demostró que casi todos los cabezas de serie avanzaron en nuestra simulación, aunque con dos excepciones en la primera ronda. Los Spurs, el sexto clasificado, eliminó a Los Clippers en una igualada serie a 7 partidos y Washington pasó por encima de Toronto. Warriors (4–1), Blazers (4–2), Rockets (4–1), Hawks (4–2), Cavs (4–1) y Chicago (4–0), todos ellos pasaron a las semifinales de conferencia en sus respectivas series.

La segunda ronda demostró que los 8 mejores equipos todavía seguían vivos por una razón. Warriors y Blazers lucharon en una serie muy igualada donde Golden State superó a Portland 4–2. La falta de defensa en la zona junto a las lesiones en Portland fueron definitivas, Stephen Curry y Klay Thompson marcaron la diferencia. La batalla en Texas fue intensa, pero finalmente los Rockets sucumbieron ante los Spurs. A pesar del nivel de juego demostrado por el MVP James Harden, los Spurs demostraron por qué son los actuales campeones, ganando de nuevo en el 7º partido de la serie para avanzar a las finales de la Conferencia Oeste.

Mientras tanto en el Este, los Hawks dominaron a los Wizards en la serie (4–2), demostrando por qué acabaron primeros en la conferencia Este. Los Cavs también ganaron su serie, derrotando a los Bulls 4–1. Muchos pensaron que Cleveland había alcanzado su punto álgido en el momento adecuado; su química podría convertirles en un oponente peligroso, siendo incluso favoritos para pelear por el anillo.

Las Finales de la Conferencia Oeste nos trajeron la rivalidad entre campeón y aspirante donde los actuales campeones de la NBA intentaban frenar a unos Warriors al rojo vivo. Mientras que muchos predijeron que esta serie estaría a favor de los Spurs, fueron los Warriors quienes tras jugar un baloncesto impecable derrotaron al actual campeón por 4–3. A pesar de la lucha y el esfuerzo de San Antonio, Golden State pasó por encima de su rival en cuatro partidos, superando siempre a los Spurs con un gran nivel de maduración y demostrando por qué consiguieron el primer puesto de la clasificación en la conferencia Oeste.

En el Este, los dos mejores equipos de la conferencia también se enfrentaron en una serie entre los Hawks y los Cavs. Al igual que Golden State en el Oeste, los Cavs estaban en su mejor momento y mostraron lo mejor de ellos. El increíble juego de LeBron y de su compañero de equipo Kyrie Irving hizo que el ataque de los Cavs fuera imparable. Finalmente los Hawks cayeron gracias a los esfuerzos defensivos de Cleveland, demostrado así la importancia de contar con el mejor jugador del mundo entre sus filas.

Playoffs 2015 NBA 2K15

Las Finales

El primer encuentro nos dejó un partido muy igualado donde los Warriors derrotaron a los Cavs por tan solo un punto (117–116). Liderados por Curry (32 puntos) y Klay (30 puntos), Golden State hacía su debut en las Finales de la NBA. LeBron (26/12/6) e Irving (36) casi llevaron a su equipo a la victoria en el primer partido, pero en última instancia Stephen Curry sentenció el encuentro con una canasta sobre la bocina.

En el segundo partido, la rotación del banquillo de los Warriors fue demasiado para los Cavs. Golden State se puso 2–0 en la serie, ganando por 109–99 gracias a la impresionante aportación desde el banco de Harrison Barnes con 22 puntos.

La serie volvía a Cleveland en el tercer partido. LeBron lideró a los Cavs con 36 puntos consiguiendo un nuevo triple-doble en la serie en la victoria por 110–103 sobre los Warriors. Sin embargo, el impulso de Cleveland duró poco, ya que los Warriors fueron superiores en un ajustado cuarto partido (116–112) gracias a los 32 puntos de Curry. Klay estuvo espléndido en la recta final, anotando 20 puntos (15 en el último cuarto) consiguiendo una de las mejores puntuaciones en el último cuarto de unas finales, y recordando así por qué muchos seguidores se enamoraron de él durante la temporada regular.

A pesad de que Cleveland se alzara con la victoria en el quinto partido (125–120), continuaba por detrás en la serie (3–2).  La gran actuación de Curry con 43 puntos no fue suficiente para contrarrestar los 44 puntos de LeBron, venciendo a Curry y los Warriors esa noche.

Los Warriors responderían en el sexto partido gracias a los impresionantes 46 puntos de Stephen Curry que les pusieron rumbo a la consecución del campeonato de la NBA, derrotando a los Cavs 113–104 y dándole además el título de MVP de las finales a su estrella. Esta serie mostró dos de los mejores equipos de la NBA, que no decepcionaron. El simulador de los Playoffs de NBA 2K15 sólo demostró una cosa: que nos espera un camino salvaje en estos playoffs de la NBA 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.