Gabinete de crisis en San Francisco. Ni Stephen Curry ni Draymond Green para ayudar a evitar que ante Houston Rockets (2º de Conferencia Oeste) caiga la sexta derrota consecutiva.
Papelón en un Chase Center que tampoco es un fortín (5-3), con un vestuario mermado y frente a uno al que, si algo le sobra, es jugadores capaces en la rotación, pero que como Sacramento o Portland han demostrado recientemente, son vulnerables.
Fecha y hora del Warriors vs. Rockets
Fecha: 5 de diciembre (madrugada del 6 en horario de Europa).
Hora: Estas son las horas de inicio del Warriors vs. Rockets en función del huso horario.
España (peninsular), Francia e Italia | 04:00 |
República Dominicana, EEUU (Boston, Nueva York y Miami), Puerto Rico y Venezuela | 22:00 |
México (central), El Salvador, Costa Rica y Nicaragua | 20:00 |
México (Pacífico) y EEUU (Los Ángeles) | 21:00 |
Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay | 00:00 |
Colombia, Ecuador, EEUU (Chicago y Texas), Perú y Panamá | 20:00 |
Sede: Chase Center (San Francisco).
Quintetos del Warriors vs. Rockets
Warriors | Rockets |
Brandin Podziemski | Fred VanVleet |
Buddy Hield | Dillon Brooks |
Jonathan Kuminga | Jalen Green |
Andrew Wiggins | Alperen Sengun |
Kevon Looney | Jabari Smith |
Última hora de los Warriors: lesionados y estado de forma
Confirmadas las bajas de Curry (rodillas) y Green (pantorrilla), a Kerr le toca salir a combatir con tridentes, bayonetas, y algo de pólvora mojada, como la de un Buddy Hield que volverá al cinco inicial para tratar de asemejarse al que arrancó el año como un auténtico Splash Brother pero que, como imaginábamos, no aguantó el ritmo, y no tardó en caer a la segunda unidad para limitarse a microondas unidimensional desde el banquillo: lo que ha sido casi toda su carrera, básicamente.
La segunda unidad de los Warriors, no obstante, es de los más rentables y que mejor rinde de la liga, anotando más de 50 puntos por partido, destacando ahí la buena mano de Kerr para mantener el equipo enchufado y sin altibajos durante la totalidad del encuentro. Algunos de esos suplentes volverán a ser titulares hoy (Looney, Kuminga, Hield…), pero claro, una cosa es jugar junto a un Steph Curry que tira del carro durante 30 minutos, y otro hacerlo la totalidad de los 48 sin él (ni sus +22 ppp) ni tampoco el corazón y vísceras del equipo, Draymond Green.
Jugador a seguir: Buddy Hield
Contamos con lo que aportará Wiggins, quien ha recuperado su versión más regular y fiable, pero con Hield en ocasiones sobrevenidas como esta, ambas caras de la moneda pueden salir. Y es precisamente en momentos de necesidad, de falta de alternativas, de alguien que cubra el vacío de puntos que deja Steph, cuando muñecas como la del escolta capaces de entrar en efervescencia, más hacen falta.
Criticado por su ‘bajón’ de noviembre, sigue manteniendo un acierto más que respetable desde el triple, que podríamos clasificar incluso de élite (43,8% en casi 8 intentos por duelo). Ahora bien, en los cinco últimos partidos ha encestado 17 de 54, o lo que es lo mismo, un 31,5%. Lejos de una media que infló especialmente en las primeras semanas del curso.
Quejoso siempre por sentirse infravalorado, noches como las de hoy son ideales para reivindicarse.
Última hora de los Rockets: lesionados y estado de forma
A los Kings les entró más de la mitad de lo que lanzaron (52% en tiros de campo y más del 46% en triples), y sus tres estrellas rindieron a un nivel fantástico; así es muy difícil ganar, sobre todo cuando has hecho de la defensa tu seña de identidad.
No fue el mejor día en la circulación de balón en los Rockets, y ni siquiera capturar veinte rebotes más que su rival sirvió para salvarles. Una derrota justa y punto. Toca pasar página, y nada como unos Warriors en horas bajas para reactivar la buena racha.
Udoka se está ganando el sueldo al conseguir una rotación válida de diez jugadores, donde todos se sientan integrados, comprometidos y necesarios. Y cuando cualquiera salta a cancha, la prioridad está clara: primero defender y luego anotar.
Jugador a seguir: Jalen Green
Esto decíamos en la previa de hace dos semanas: «Es por ahora el único que parece no haber entrado en el ritmo crucero del equipo, y justo por ello destacamos la que debe ser una noche para resarcirse. Ante los Wolves Udoka le dio un toque al ponerle en pista solo 23 minutos y ahora le toca a él dejar claro que es pieza indispensable del los Rockets».
Pues bien, está claro que Green leyó la previa y se la llevó a lo personal. A los 76ers, que eran su rival de entonces, les clavó 41 puntos, y tras estar más discreto en el triunfo ante OKC por faltas personales, fue el mejor ante los Kings con 28 puntos y un 9 de 14 en su hoja de lanzamiento.
Esa (buena selección de tiro, más playmaking, elegir los momentos) y no otra es la versión regular que queremos de Green.
Warriors vs. Rockets: historial de enfrentamientos
Se han visto las caras ya una vez esta temporada: fue el 3 de noviembre y se impusieron los Warriors (de nuevo sin Curry, pero con Green) en la prórroga. Aún les quedan verse otras cuatro veces más esta RS, incluyendo la de esta noche, por lo que se van a poder testear de lo lindo.
El global histórico entre ambas franquicias sonríe a los tejanos, por 126 triunfos a 108.
Predicciones para el Warriors vs. Rockets
Como gato panza arriba. No acostumbran a arrugarse por que falten sus estrellas. Sin Curry, el récord este curso de GSW es de 3-1, y Kerr tiene la suficiente capacidad como para reajustar una rotación a la que sabe sacarle su sustancia gracias a su cultura off-ball y movimiento constante de balón. Luego pasará lo que pase, pero no apostaría por una barrida de Houston. Si defensa es lo que quieren, ahí estarán Gary Payton, Wiggins o Waters III para dar la réplica.
¿Quién se llevará la batuta ofensiva? Hemos mencionado antes a Hield, pero hay más candidatos a dar un paso al frente esta noche: Kuminga, Wiggins, Moody o Podziemski también podrían irse fácilmente por encima de los 25 puntos.
Jabari Smith Jr. Buena noche para que el falso pívot, sin apenas rival en la pintura, se lance a jugar más por dentro y se olvide por hoy de la línea de tres.
Dónde ver el Warriors vs. Rockets
El partido entre Golden State Warriors y Houston Rockets se podrá ver en España a través de la suscripción al NBA League Pass.