Ambos llegan al tercer encuentro de la temporada conociendo la victoria, los Warriors por partida doble y todavía invictos. Dos franquicias que se han hinchado a verse las caras en las últimas temporadas cuando aspiraban a todo, aunque ya no imponen tanto como entonces, con sus estrellas enjeveciendo o partiendo a otros equipos.
Warriors y Clippers afrontan este curso con una ambición y espíritu similar: recordar que los tiempos de reconstrucción todavía no han llegado.
Fecha y hora del Warriors vs. Clippers
Fecha: 27 de octubre.
Hora: Estas son las horas de inicio del Warriors vs. Clippers en función del huso horario.
España (peninsular), Francia e Italia | 01:30 |
República Dominicana, EEUU (Boston, Nueva York y Miami), Puerto Rico y Venezuela | 19:30 |
México (central), El Salvador, Costa Rica y Nicaragua | 17:30 |
México (Pacífico) y EEUU (Los Ángeles) | 16:30 |
Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay | 21:30 |
Colombia, Ecuador, EEUU (Chicago y Texas), Perú y Panamá | 20:30 |
Sede:Chase Center (San Francisco)
Quintetos del Warriors vs. Clippers
Toda la artillería disponible para que Steve Kerr la use, salvo Mo Bamba, quien no sabemos si logrará entrar en la rotación una vez se recupere de su rodilla. Por los Clippers, la de casi siempre últimamente: Kawhi Leonard… imposible saber con él cuándo (y por cuanto tiempo) regresará.
Golden State Warriors | L.A. Clippers |
Stephen Curry | James Harden |
Trayce-Jackson Davis | Norman Powell |
Jonathan Kuminga | Terence Mann |
Andrew Wiggins | Derrick Jones Jr. |
Draymond Green | Ivica Zubac |
Última hora de los Warriors: lesionados y estado de forma
Arrancar el curso con dos victorias consectuvias, más que un triunfo era un deber. Fallar ante Jazz y Blazers, sus rivales, era empezar con un importante traspiés que luego puede convertirse en bache cuando toca enfrentar a conjuntos mejores. Otra cosa es cómo han ganado esos encuentros, y por ahí si toca hablar de cierta ilusión.
A Utah le derrotaron por una diferencia de 36 puntos, y a Portland de 39, dejándolos en unos paupérrimos 86 puntos. En otras palabras, los Warriors han empezado con la fuerza de un cañón repleto de pólvora, y lo han hecho además fuera de casa. Su oponente de hoy es de una entidad mayor y liderado por un James Harden que también ha tenido una fuerte salida de tacos; pero esta madrugada se juega en el Chase Center ante una de las aficiones más ruidosas y fieles de la NBA.
Jugador a seguir: Budy Hield
Imposible nombrar a otro cuando el fichaje encargado de suavizar el escozor que iba a producir la salida de Klay Thompson, por momentos parece haberse reencarnado en él. Hield está tirando triples de una manera que hubiese firmado el propio Splash en estos dos primeros duelos, habiendo finalizado ambos como el máximo anotador del equipo, con 22 y 27 puntos respectivamente y un 12 de 16 en triples.
Un abuso insostenible pero que veremos si logra seguir manteniendo, al menos, una velada más.
Última hora de los Clippers: lesiones y estado de forma
Sin Kawhi Leonard y con las marchas de Paul George a Philly y Russell Westbrook a Denver, sólo queda uno. Y James Harden, quien siempre ha disfrutado tocando en solitario, parece encantado de rememorar sus viejos tiempos de rockero en Houston.
Al contrario que GSW, su calendario no ha podido tener un debut más bestia: Nuggets y Suns como plato inicial. Y se han defendido como gato panza arriba, derrotando al conjunto de Nikola Jokic y forzando la prórroga ante el tridente de Kevin Durant, pero La Barba falló un tiro libre in extremis que les habría permitido seguir peleando durante un segundo tiempo extra.
Queda claro que estos Clippers vuelven dispuestos a dar guerra, con Kawhi o sin él. Ahora que no debe compartir el balón con tanta estrella, Harden regresa a lo que mejor sabe, involucrar como pocos a su pívot en el pick and roll (Zubac se está poniendo las botas en este inicio), y arrastrar defensas en sus penetraciones para dejar lo más liberados posibles a sus tiradores.
Los Warriors, reconocidos por su buen juego sin balón pero también por contar con buenos defensores 1vs1 como Wiggins o Payton II, tendrán como gran objetivo de la noche neutralizar a Harden, ya que si lo logran, tendrán 4/5 del triunfo en el bolsillo.
Jugador a seguir: James Harden
Harden, obviamente, es el hombre a seguir. Viene de repartir 16 asistencias ante los Nuggets y promedia 26 puntos, 9 rebotes y 12 pases de canasta, aunque su excesivo acopio de responsabilidades de cara al aro le está haciendo forzar los tiros en demasía, afectando a sus porcentajes de acierto.
Si los Warriors logran marcarle bien (recordemos que Curry no es un defensor excelso pero sí inteligente, y contará con un buen sistema de ayudas), podríamos ver de nuevo su versión más distribuidora, y todo pasará a depender a cómo de certeros estén sus compañeros en la ejecución.
Warriors vs. Clippers: historial de enfrentamientos
Cuatro veces se enfrentaron estas dos franquicias vecinas el año pasado en temporada regular y tres veces se impusieron los Clippers, aunque predominando en todos los duelos los marcadores ajustados. Reseñable el hecho de que las dos ocasiones en que los Warriors jugaron en casa, el partido acabó en derrota para ellos. ¿Volverá a ocurrir hoy?
Predicciones para el Warriors vs. Clippers
Arrolladores. El +38,5 de margen entre puntos anotados y recibidos tras sus dos primeros encuentros en este inicio de campaña 24/25, es el mejor dato que hay y corresponde a los Warriors. El equipo al completo está tirando a canasta como los ángeles, con casi un 41% en triples y un 50% en tiros de campo. Muy probablemente porque cómo mueven de bien el balón, siendo el que más asistencias da (36,5). Y por si fuera poco, los segundos que mejor rebotean. Están haciendo de todo y casi todo (líderes en pérdidas de balón) bien.
Norman Powell, el factor X. De sexto hombre oficial a titular más o menos circusntancial. Lo que está claro es que con tanta baja y salida de pilares ofensivos, el protagonismo del escolta en ataque se dispara este curso, disfrutando de una pizarra mucho más generosa en cuanto a su volumen de tiros. Y si sigue así, su cuota difícilmente va a bajar: máximo anotador del equipo por ahora con 27 puntos y un 44% en triples. Él y Hield son el gran microondas del momento en sus respectivos uniformes.
Ojo a Zubac. Los Warriors alinean quintetos muy pequeños, recurriendo habitualmente a Draymond Green como falso pívot. Esa escasez de centímetros puede ser muy explotada por la conexión Harden-Zubac, pero incluso sin ayuda el croata está en espléndida forma a sus 27 años y su capacidad para resolver y anotar por su cuenta no ha parado de mejorar, por lo que la zona restringida deberán vigilarla con cautela los de Steve Kerr si no quieren que se convierta en una brecha a explotar.
Dónde ver el Warriors vs. Clippers
El partido entre Warriors y Clippers se podrá ver en España a través de la suscripción al NBA League Pass.
(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)