Golden State y Boston oficializan el acuerdo por David Lee

Los Golden State Warriors han oficializado el acuerdo de traspaso en el cual envían a David Lee a los Boston Celtics a cambio de los jugadores Gerald Wallace y Chris Babb.

«En nombre de toda la organización de los Warriors agradecemos a David Lee por sus contribuciones tanto dentro como fuera de la pista en los últimos cinco años», dijo el General Manager Bob Myers.

«A lo largo de todo su tiempo en Golden State, David ha sido un gran jugador, un competidor y una gran presencia en nuestro vestuario, así como en la comunidad y una fuerza estabilizadora durante un periodo que tuvo muchos cambios positivos dentro de la organización. Lo más importante es que se va de la franquicia siendo un campeón de la NBA. Le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera», añadió el dirigente.

A lo largo de sus diez años en la NBA, Lee tiene unos promedios de 14,7 puntos, 9,5 rebotes y 2,3 asistencias en 695 partidos de temporada regular entre los Knicks y Warriors.

Sus números con la casaca de la Bahía Blanca han sido de 16,2 puntos, 9 rebotes, 2,6 asistencias y 32,2 minutos en un total de 327 encuentros de Regular Season.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.