El golf une a DeMarcus Cousins y David Joerger

La tensa relación entre DeMarcus Cousins y George Karl, su entrenador en la pasada temporada y media, fue un insuperable lastre para los Kings. La evidente falta de química interna entre estrella y técnico afectó a todos los estamentos de la franquicia, creando una incómoda dinámica que acabaría con un año más (y van 10) sin entrar en post-temporada.

Cousins nunca compartió con la dirección del equipo el despido en diciembre de 2014 de Michael Malone, el entrenador con el que mejor se entendió en sus 6 temporadas en la NBA. Ni Tyrone Corbin, reemplazo interino durante un par de meses, ni George Karl encontraron la química con la díscola estrella de los Kings, quien es ya el segundo jugador en activo, tras Greg Monroe, con más partidos disputados de temporada regular sin clasificarse para Playoffs..

https://www.instagram.com/p/BGN2tnFgHD0/?taken-by=boogiecousins&hl=en

Por ese motivo, los aficionados de los Kings recibirán con especial ilusión algo tan aparentemente banal como ver a Cousins dando unos golpes de golf en un campo de práctica con David Joerger. El pívot colgó dos videos de su excursión junto a su nuevo entrenador a un complejo de entretenimiento en Sacramento que ofrece esa opción. Una primera señal de una sintonía mucho mayor, al menos de salida, que la que Cousins tuvo con George Karl.

https://www.instagram.com/p/BGN2tnFgHD0/?taken-by=boogiecousins&hl=en

Por supuesto, la relación entre Cousins y Joerger no se pondrá a prueba de verdad hasta empezados los entrenamientos, cuando el nuevo técnico de los Kings tendrá que sacar todo el partido posible a uno de los pívots más talentosos de la liga, y mantenerle más centrado en el juego que en su mal temperamento. Uno de los puntos claves que convenció a Sacramento de elegir a David Joerger fue su excelente relación con el vestuario en su anterior etapa en Memphis. Su nuevo reto en una franquicia agobiada por las urgencias exigirá lo mejor de su don de gentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.