Golpe bajo de Shaun Livingston a Nowitzki y gran enfado de los Mavs

La jugada de la noche más llamativa en la NBA no fue una jugada, si no un golpe.

Shaun Livingston, jugador querido y apreciado en la liga, realizó un extraño gesto golpeando a Dirk Nowitzki en la parte baja de la entrepierna cuando le defendía en el poste. La acción fue sancionada como flagrante tipo 1.

https://vine.co/v/OlInUazdxXq

Nowitzki quiso alejarse de las polémicas atendiendo al historial de Livingston, pero la acción no gustó nada en el seno de los Mavericks.

“Le doy el beneficio de la duda porque realmente no es ese tipo de jugador”, expresó Nowitzki tras el partido. “No ha sido así en toda su carrera. No estoy muy seguro de lo que estaba tratando de hacer, si estaba tratando de conseguir la pelota entre mis piernas o qué. Pero como he dicho, no es un jugador sucio. Es realmente un tío muy muy bueno, así que le daré el beneficio de la duda”.

Cuban, enfadado

Mark Cuban, propietario de los Mavericks, se mostró furioso cuando sucedió la acción e incluso al término del partido tuvo una charla con Alvin Gentry primero y Steve Kerr después sobre lo sucedido. En ese momento apareció Livingston para dar oportunas explicaciones a Cuban.

“Él dijo, ‘No soy un jugador sucio’. Yo dije, ‘Nadie defiende al poste y hace eso en una situación normal’”, comentó Cuban. “Eso no es una defensa normal al poste”.

“No le han expulsado, pero la liga lo revisará. No estoy pidiendo una suspensión. Solo pienso… Kerr dijo que no lo vio. Yo dije, ‘De acuerdo. Solo creo que lo ha hecho mal’. Y Shaun vino y dijo ‘No lo he hecho a propósito’. ¿Y sabéis qué? Nadie defiende al poste así. Nadie hace eso defendiendo al poste”.

Rick Carlisle también habló con Livingston en la banda justo después de la acción y aunque no quiso comentar lo que habló con el jugador, sí dijo que lo hecho por Livingston “no era apropiado ni estaba bien”.

Explicación de Livingston

Livingston dio la cara tras el partido y quiso exponer cómo fue la situación.

“Él se inclinó para crear espacio con su parte baja y tuve un mal timing”, dijo el jugador de los Warriors. “Once años en la liga y no he hecho una jugada sucia. No me he hecho un nombre en esta liga por jugar así. Pareció peor de lo que realmente fue”.

La opinión de Kerr

“No vi lo que ocurrió, pero Mark estaba muy enfadado”, comentó Steve Kerr. “Shaun se estaba disculpando y le dijo que no estaba tratando de hacer nada. Y conozco a Shaun tras un año y le he visto y Shaun no es un jugador sucio, así que creo a Shaun cuando dice que no estaba tratando de hacer una jugada sucia”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.