Golpe en la mesa de los Hornets en Cleveland en el debut de Isaiah Thomas

Charlotte Hornets sumó un importante triunfo en su visita a los Cleveland Cavaliers (119-98). Terry Rozier lideró a su equipo con una gran actuación y le ganó el duelo particular a Darius Garland, que fue el mejor de los locales. Con esta victoria, los Hornets se resisten a abandonar los puestos de acceso al play-in.

A falta de LaMelo Ball, que solo pudo jugar ocho minutos debido a sus problemas con las faltas, bueno fue Rozier. El base de los Hornets se echó el equipo a la espalda para sumar una importante victoria en un pabellón complicado. Terminó el encuentro aportando 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, una de sus mejores líneas estadísticas de esta temporada. Darius Garland fue su principal amenaza en el equipo contrario, acabando con 33 puntos y cuatro asistencias.

Los Hornets impusieron su ritmo desde el primer cuarto. El equipo de James Borrego jugó uno de los encuentros más sólidos del año y ya sumaba una ventaja de 15 puntos justo antes del descanso. Se podía esperar una reacción de los Cavaliers en la segunda mitad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los locales no encontraron un ritmo de anotación constante, se quedaron por debajo de los 20 puntos en dos cuartos, y poco pudieron hacer.

A falta de poco más de cuatro minutos por disputarse, la ventaja de los Hornets ya superaba los 20 puntos lo que hizo que J. B. Bickerstaff sacase la bandera blanca y sacase a sus titulares de pista. Los Hornets hicieron lo mismo poco después y lograron una victoria muy necesaria. Charlotte terminó acertando el 51% de sus tiros de campo, el 45,9% de sus triples y el 77% desde la línea. Mientras tanto, el 32% de los Cavs desde larga distancia condicionó mucho las opciones de los locales.

Estreno de Isaiah Thomas

Una de las buenas noticias del partido fue la aparición de Isaiah Thomas. El veterano base debutaba con Charlotte Hornets gracias a las tres rápidas faltas de Ball y pudo ser protagonista. En 14 minutos sobre la pista, el base sumó 10 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias. Al finalizar el encuentro, Borrego quiso dedicarle unas cariñosas palabras: «Demostró que es un gran profesional. Pensé que sería un gran refuerzo, por eso lo trajimos aquí. Estuvo genial esta noche», reconocía el técnico.

Isaiah también atendió a los medios tras el partido: «No tengo expectativas. Mi expectativa es tener un impacto positivo en la organización ya sea jugando o no. He podido tener un impacto positivo en las organizaciones en las que he estado si estoy en la pista o si no lo estoy. Así que realmente no importa si juego o no», confesaba el base.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.