Golpe para Detroit: Cade Cunningham es baja indefinida

Cade Cunningham no termina de arrancar. Su curso de novato despertó algunas dudas y en el presente, del cual se esperaba un importante paso al frente, la realidad es que la mejora ha sido casi inexistente. Con ese escenario, y entendiendo que lo que necesita es jugar partidos para seguir desarrollándose, una lesión es lo peor que podía pasarle…

Justo eso ha ocurrido. Hace algo más de una semana Detroit anunciaba que su base de segundo año estaría algunos partidos de baja por dolor en la zona de la espinilla de su pierna izquierda. Se trataba de darle descanso para restablecerse físicamente y que pudiese rendir a su mejor nivel. No va a ser posible. Según señalan James L. Edwards III y Shams Charania de The Athletic, el número 1 del draft de 2021 ha pasado a ser baja indefinida.

A la espera de tener claro el alcance de la lesión, en la franquicia de Michigan temen que su joven talento haya sufrido una fractura por estrés en la espinilla de su pierna izquierda; es decir, en la zona previamente ya lesionada. Por ahora se desconoce el tiempo de ausencia exacto, ya que a falta de más pruebas no saben si optarán por un tratamiento conservador o si finalmente será necesaria la cirugía.

La cuestión es que no se trata de un problema que haya aparecido recientemente. Según el citado medio, la lesión se remontaría a la campaña de novato y habría resurgido en el periodo entre temporadas; es decir, durante el verano.

Como señalábamos, el rendimiento de Cunningham sigue algo lejos de las expectativas generadas por su llegada a la NBA, pero de igual modo ello podría estar causado en parte por este problema físico que llevaría arrastrando bastante tiempo. En todo caso, la realidad es que en la 2022-23 está promediando 19,9 puntos, 6,2 rebotes y 6 asistencias, números parecidos al de su debut en la Liga. En el lado negativo de su juego se encuentra su acierto exterior, ya que como rookie estuvo en un 31,7% en triples y este año ha bajado hasta el 27,9%.

Lo que parece irrefutable a estas alturas (aunque sea noviembre) es que los Pistons se encaminan hacia otra campaña a cola de la clasificación. Por ahora son últimos de la Conferencia Este con 3-14 tras perder seis partidos seguidos. No parece que la situación vaya a mejorar a corto-medio plazo.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.