Golpe para Lakers: Anthony Davis estará al menos un mes de baja

La lesión sufrida por Anthony Davis en el pie derecho es más grave de lo esperado. Aunque no se ha especificado la dolencia que sufre, Shams Charania de The Athletic adelantó que la resonancia magnética realizada ha desvelado un problema que le tendrá alejado de las canchas al menos un mes.

La noticia supone un duro golpe para el jugador y para los Lakers. A nivel individual, Davis llevaba semanas jugando el que muchos definían como su mejor baloncesto desde la burbuja de Orlando. A nivel colectivo, los de oro y púrpura estaban levantando cabeza tras un nefasto inicio de temporada. Ahora, sin la pieza esencial de su esquema, está por ver si son capaces de mantener la buena dinámica. En la primera prueba, ante Washington, han ganado por un ajustado 119-117.

Aunque ya se conoce que tendrá que parar durante varias semanas, el tratamiento al que se someterá Davis está por decidir. Según explica Adrian Wojnarowski de ESPN, el ala-pívot visitará a un especialista y volverá a consultar a los médicos de la organización angelina antes de tener claro qué debe hacer y cuándo podrá volver.

Darvin Ham, head coach de los Lakers, tiene claro lo importante que es La Ceja para el equipo; sin embargo, aboga por centrarse en la recuperación para poder disfrutar de su baloncesto durante mucho tiempo.

«La prioridad es cuidar su salud. Al diablo con lo que la gente tenga que decir… Tenemos un personal médico fenomenal con personas realmente brillantes en la organización que se asegurarán de que tenga la mejor atención posible. Se actuará acorde a ello. Aún estamos en una etapa inicial de la temporada. Simplemente tiene que ocuparse de sus cosas empezando, ante todo, por volver a estar sano», sentencia.

Una enorme aportación

Dejando claro lo que los Lakers pierden sin Davis, estamos hablando de un promedio de 27,4 puntos con un 59,3% en tiros de campo, 12,1 rebotes y 2,1 tapones, siendo esta última la mejor marca de su carrera. Sin duda se trata de cubrir una enorme aportación. LeBron James lo sabe, pero confía en que puedan mantener el barco a flote hasta que regrese la otra estrella del equipo.

«Tiene que hacer todo lo que pueda para mantener su mente fresca y saber que esto es solo un revés menor para después tener un gran regreso. Vamos a intentar mantener el fuerte el mayor tiempo posible hasta que recuperemos a nuestro hombre número uno. Llegado ese momento, espero que tenga la mente despejada, se tome su tiempo y comprenda que es solo temporal y que volverá a la pelea más pronto que tarde, expresa El Rey.

Sobre la situación general del equipo, los Lakers son actualmente duodécimos de la Conferencia Oeste con 13-16, un balance que les deja a partido y medio del play-in y a tres y medio de los playoffs. No están tan lejos, pero no pueden permitirse demasiados errores.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.