Golpe sobre la mesa de Warriors para poner el 2-2 en las Finales

Golden State Warriors ha puesto el 2-2 en las Finales tras reencontrarse con su juego. Lejos del desacierto de pasados partidos, los de Steve Kerr estuvieron mejor desde el triple (41.4%), además de contar con la colaboración de jugadores como Andre Iguodala, que se fue hasta los 22 puntos, y Stephen Curry que finalizó con otros 22 puntos para que los Warriors acabaran imponiéndose a Cleveland 82 – 103.

Las diferencias con anteriores encuentros llegaron desde el salto inicial, ya que Steve Kerr decidió dar entrada en el quinteto a Andre Iguodala en detrimento de Andrew Bogut. Pese a ese cambio de esquema, fueron los Cavaliers quienes empezaron mejor merced a un parcial de 7-0.

Ese inicio dubitativo no provocó mayor preocupación en los Warriors, que fueron arañando puntos hasta colocarse por primera vez arriba con el 20-22, y concluir el primer cuarto con siete puntos de ventaja (24-31).

El cambio en la rotación de Kerr provocó además que LeBron James no se sintiese tan cómodo con en otras ocasiones, haciendo que se marchase a vestuarios con 10 puntos tras una serie de tiros de 4 de 12.

Sin contar con el excelso LeBron de anteriores noches y con sólo 2 puntos del banquillo, Golden State supo manejar el primer tiempo para acabar alcanzando el descanso doce puntos arriba (42-54).

Reacción de Cleveland

Lejos de obsesionarse con opciones individuales, los Cavs fueron recortando distancias merced al juego colectivo; tanto es así que se pusieron a tres puntos mediado el tercer periodo (62-65) con sólo cuatro puntos de LeBron en dicho cuarto.

La mínima ventaja de Warriors se mantuvo hasta el comienzo del cuarto definitivo, el cual inició LeBron en el banquillo, posibilitando que los de Oakland estirasen su renta hasta los 10 puntos (70-80) y poco después hasta los 16 (77-93) Justo en estos momentos, los decisivos, dieron su mejor nivel de la final los Warriors, que empezaron a manejar la bola en ataque con velocidad y acierto para terminar venciendo cómodamente por 82 a 103.

LeBron, frenado

Tras promediar 41 puntos por partido en los tres primeros partidos, LeBron James bajó su aportación para finalizar con 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. El máximo anotador de los Cavaliers fue Timofey Mozgov con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes.

Barnes & Green

Harrison Barnes y Draymond Green reaparecieron en su mejor versión para hacer olvidar el desastroso tercer partido de ambos, y combinarse para firmar 31 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Rebote ofensivo

Uno de los puntos fuertes de los de Ohio fue el rebote ofensivo, el cual dominaron 16 a 6, permitiéndoles realizar 11 lanzamientos más que los de California.

Imbatible cuando se pone 15 arriba

Con el ‘Game 4’ de las Finales, Golden State suma 53 partidos en la presente temporada en los que ha logrado un renta de al menos 15 puntos. En todos ellos se ha llevado la victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.