Golpes de autoridad de Celtics y Lakers

Celtics y Lakers continuan su lucha a brazo partido por ver quien queda encima del otro en la regular season. Boston lleva buena racha y la semana que viene se verán las caras ambos equipos en el TD Banknorth Garden, en medio de la gira que inician los pupilos de Phil Jackson en breve.

  • Celtics 124 Mavericks 100. La octava victoria consecutiva para los Celtics llegó aplastando a unos Mavs apáticos de principio a fin que se puede decir que perdieron por incomparecencia. Garnett, Allen y House (7 triples) anotaron 23 puntos cada uno y Rondo hizo lo que quiso: 13 puntos, 14 asistencias y 4 robos.
  • Lakers 99 Spurs 85. Los angelinos rompieron la igualdad en los minutos finales del segundo cuarto y los texanos ya no se pudieron acercar. Kobe Bryant (22 puntos), Andrew Bynum (15, 11 rebotes y 4 tapones) y Pau Gasol (16 puntos, 5 rebotes) fueron los mejores por los locales. Jordan Farmar volvió al equipo antes de lo esperado con buen pie: 14 puntos y 2 asistencias en 17 minutos. Por los Spurs destacaron Parker con 19 puntos y 6 asistencias y Tim Duncan, 15 puntos y 8 rebotes. San Antonio sigue segundo del Oeste pero jugará en la carretera 11 de los próximos 12 partidos.
  • Hawks 99 Suns 104. Bonito duelo entre Steve Nash (14 puntos, 13 asistencias) y Joe Johnson (15 puntos, 13 asistencias). Amare Stoudamire fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y Shaq prosigue en su buena línea, 19 puntos y 11 rebotes.
  • Raptors 113 Kings 97. Chris Bosh era quien más echaba de menos a Calderón. El alero anotó 31 puntos y el base español volvió a realizar un completo partido, 16 puntos y 8 asistencias y 3 de 3 en tiros libres, continua inmaculado en este apartado.
  • Pistons 105 Rockets 108. En la vuelta de Artest y McGrady (pero ahora sin Yao), Houston consiguió una valiosa victoria fuera de casa aunque recordemos que Detroit no está para tirar cohetes. Allen Iverson tan solo jugó un minuto durante el último cuarto, el entrenador no parece muy contento con su juego. Todos los titulares de los Rockets anotaron al menos 14 puntos, día a día demuestran que la plantilla es larga como pocas en la liga.
  • Timberwolves 109 Bulls 108. Novena victoria en once partidos para los Wolves de McHale, quien se lo iba a decir a este equipo, uno de los más calientes ahora mismo. Esta vez el triunfo llegó en la prorroga de la mano de Al Jefferson, quien resultó imparable en la pintura: 39 puntos y 9 rebotes. Joakim Noah estuvo a punto de hacer un triple doble espectacular: 14 puntos, 10 rebotes y 7 tapones.
  • Nuggets 117 Jazz 97. Los Jazz se ven fuera de los puestos de PlayOffs y eso que Deron Williams ha vuelto al equipo. Okur y Millsap no lo hicieron mal (12 puntos y 10 rebotes cada uno) pero no pudieron con Nené, autor de 28 puntos y 9 rebotes. Smith y Billups aportaron 22 tantos cada uno.

Resto de partidos:

Pacers 98 Bobcats 93
Warriors 107 Clippers 92


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.