Goran Dragic sale en defensa de Nikola Vucevic

Chicago está siendo una de las decepciones de la temporada –quizás la más grande–. Tras una buena campaña 2021-22, se esperaba que los de Illinois llegasen a la presente con fuerzas renovadas para pelear por entrar directamente en playoffs. No lo están consiguiendo, ya que son décimos de la Conferencia Este a 3.5 partidos de la sexta plaza.

Puestos a analizar las causas del irregular desempeño de los chicos de Billy Donovan, hay quien apunta a Nikola Vucevic como una de las causas; tanto es así que ven al center como una pieza a mover para mejorar. Cuestionado por esta situación, Goran Dragic sale en defensa de su compañero para exculparlo y explicar que los números que cada jugador hace no se corresponden siempre a su aportación real sobre el parqué.

«Cuando tienes que hacer lo que hizo Chris Bosch o está haciendo Nikola Vucevic, no es posible cumplir siempre con las expectativas anteriores. Solo hay una pelota y tres muchachos que pueden anotar. Cada uno puede anotar de diferentes maneras desde una posición diferente. Al final del día, debería tratarse únicamente de ganar. Miami supo entenderlo. Un tipo como Bosh sacrificándose de esa manera… Esa pudo ser una de las claves más importantes para conseguir aquellos campeonatos», comenta el veterano base a Joe Cowley de The Chicago Sun-Times.

Las críticas a Vucevic se centran en el descenso de sus estadísticas. En la actual campaña está promediando 16,6 puntos y 10,4 rebotes, sus marcas más bajas desde el curso 2017-18. Respecto a lo que comenta Dragic, es verdad que su volumen de tiro ha ido a menos, ya que actualmente hace 13,2 lanzamientos por noche, mientras que en la 2020-21 estuvo en 19,9. A su favor hay que decir que está acertando en un 50,4% de los tiros, cifra que no alcanzaba desde la temporada 2018-19.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.