Gordon Hayward, baja indefinida por una lesión de ligamentos en el tobillo

La mala fortuna no termina de abandonar a Gordon Hayward. El alero de Charlotte cayó lesionado en el último partido de los suyos ante Toronto y, según ha anunciado la organización de Carolina del Norte, es baja indefinida al tener dañados los ligamentos del tobillo izquierdo.

Pese a que las radiografías iniciales dieron resultado negativo y solo se diagnosticó un esguince, la resonancia magnética que se le realizó posteriormente desveló que tenía los ligamentos torcidos, por lo que en estos momentos se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

La lesión se produjo en el tercer partido que disputaba el small forward tras salir de los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Siendo exactos, el percance ocurrió al tratar de defender un lanzamiento de Gary Trent Jr., tras el cual cayó el mala posición para acabar lastimándose la articulación.

Desde que Hayward sufriese aquella horrible lesión en el primer partido de la temporada 2017-18, los problemas físicos no han abandonado al alero. En la campaña 2019-20 solo pudo jugar 52 partidos y en la última, la 2020-21, se quedó en 44.

Respecto a su aportación a los Hornets, es obvio que no es aquel jugador que deslumbró en los Jazz, pero de igual modo presenta en el actual curso un promedio de 16,1 puntos, 4,6 rebotes, 3,6 asistencias y 1 robo por noche. Su lesión llega en mal momento para Charlotte, ya que acumulan cinco derrotas consecutivas.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.