Gordon Hayward lidera el triunfo de los Celtics sobre los 76ers

El alero de Boston anotó 26 puntos para una nueva victoria de los suyos sobre Philadelphia

Esta temporada, un balance de 3-0 de los Celtics sobre los 76ers, al que se une el triunfo en las semifinales del Este en 2018. Esas son las prestaciones recientes de Boston sobre Philadelphia, a la que siguen doblegando en los últimos duelos. Ayer, un responsable de ello fue Gordon Hayward, quien asumió dotes de líder en ausencia de Kyrie Irving, baja por un esguince de rodilla. En el éxito de Boston en Philadelphia (109-102), el alero se fue hasta los 26 puntos, con una gran eficiencia en el tiro: 8/11 en lanzamientos de campo y 6/7 en triples, incluido uno lateral a menos de dos minutos para la conclusión que hizo mucho daño al rival, pues sirvió para que los de Brad Stevens volviera a tomar la delantera (103-105).

Según apuntan los propios Celtics, Hayward es el primer reserva de la franquicia que firma 26 puntos y 6 triples desde que lo hiciera Eddie House el 28 de enero de 2009.

Final frenético

El duelo, siempre igualado a lo largo de toda la velada, y con distancias máximas de 8 puntos para los 76ers y de 10 para los Celtics, aguardó hasta los instantes finales para ser resuelto. El triple de Hayward dio muchísimo oxígeno a los Celtics, pero más todavía el error del contrario, pues tras un tiro libre de Marcus Smart para ampliar la renta (103-106), Jimmy Butler dispuso de tres tiros libres con 1 minuto y 15 segundos. Pero falló dos.

Segundos después, Joel Embiid, 23 puntos y 14 rebotes, tuvo la pelota para empatar el duelo. Quedaba medio minuto y el pívot buscó la canasta ante la buena defensa de Al Horford quien, manos en alto, forzó el error del rival. La jugada siguiente, con un mate de Marcus Smart, cerró la velada para los visitantes. Philadelphia trató de deshacer el 107-110 en la última posesión, pero Tobias Harris erró un triple muy forzado y en el rebote el propio Embiid solo pudo añadir 2 puntos.  Tatum, 20 puntos y 10 rebotes, evitó males mayores anotando los dos libres fruto de la falta de los 76ers para tratar de alargar la contienda, y dejó del definitivo 109-112. Horford, además de su buena defensa final sobre Embiid, que este consideró que fue falta, hizo un partido notable, con 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón.

Por los 76ers, al lado de Embiid, Butler registró 22 puntos y 9 rebotes, pero no acertar en los tiros libres cruciales fue una mancha en su velada. Philadelphia es quinto del Este, en dura pugna con los Celtics, cuartos de la conferencia. Ambos caminan con un balance de 36-21 y solo el hecho citado de que Boston haya ganado sus duelos particulares este curso les da la delantera a los Celtics en la clasificación. Ahora mismo, de terminar así la Temporada Regular, los dos equipos se verían las caras en la primera ronda de los playoffs del Este. Desde la 2016-17, el balance de enfrentamientos entre ambas escuadras es de 3-13 favorable a los Celtics. Además, los Sixers, en los choques contra los Bucks, los Raptors y los propios Celtics en la 2018-19 firman un 1-7.

Embiid: “Los árbitros apestan”

Sin matices. Es lo que dijo Joel Embiid como clausura de su rueda de prensa tras el duelo. Tras valorar lo sucedido en el partido y antes de ponerse en pie, Embiid agarró el micro y dijo. “Los árbitros apestan”.

Si se ven las imágenes del partido, quizá el pívot camerunés se queja de una de las jugadas decisivas, esa mencionada pugna con Horford y 104-106 en el marcador. Ahí Embiid pierde la pelota y ya en ese instante protesta y señala que el rival dominicano le ha hecho falta.

Hablan otros protagonistas

“Sabíamos que Philadelphia estaba jugando a buen nivel. Perdimos partidos decepcionantes en casa y estábamos contra la pared. Así que necesitábamos salir y conectarnos y eso hicimos”, resumió Horford sobre un triunfo que enjuga la pena de los Celtics por caer el fin de semana pasado ante los Clippers y dejarse remontar una amplia ventaja.

“Los buenos equipos tienen caídas, pero los buenos equipos responden a esto con el esfuerzo y el compromiso adecuado”, apuntó Stevens. “Ha sido una gran victoria ante un gran rival, sobre todo fuera de casa y sin Kyrie”, resumió el Hayward, quien en noches como la de ayer vuelve a ser el jugador que fue antes de la lesión.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.