Gordon Hayward no descarta volver esta temporada

Es complicado y no parecería lógico apostar por ello, pero dice que no ha descartado volver a jugar esta temporada y mantiene la ilusión de poder volver a jugar con los algo más que cinco minutos a lo largo del curso 2017-18.

En una entrevista con el Boston Globe, Hayward ha explicado que es complicado que pueda volver a jugar un partido oficial antes del próximo mes de octubre —lo que implicaría un periodo de baja de 12 meses—, pero la opción de volver mucho antes existe. “Definitivamente es algo que está en mi mente”, respondió Hayward respecto a dicha posibilidad.

“Estoy luchando por volver tan pronto como pueda, asegurándome a la vez de que me queden muchos años de buen baloncesto. Y volver pronto y lesionarme de otra cosa no es parte de ese plan”, señaló uno de los grandes fichajes de Boston este pasado verano. “Así que me estoy asegurando de que si vuelvo tenga confianza al mil por cien en mí y en mi pierna”.

“Mi gran esperanza es volver a jugar esta temporada”, reconoció. “Sería increíble. Pero no es algo que me preocupe ahora mismo. Me preocupo de lo que pueda hacer hoy para ayudarme a mejorar”.

Hayward cayó lesionado el pasado 17 de octubre en el primer partido de la temporada NBA cuando se rompió la tibia y se dislocó el tobillo tras una mala caída. En un principio su agente incluso descartó que volviese a jugar esta temporada y su baja parecía un duro contratiempo para Boston, pero desde entonces los Celtics han ganado 22 partidos de 25 y poseen el segundo mejor récord de toda la NBA solo por detrás de Houston Rockets.

Es por ello por lo que Hayward se preocupa de su día a día sin tener prisa por volver a ayudar a un equipo que, por el momento, no le necesita. “Creo que para mí es mejor simplemente decirme ‘hoy tienes que estar mejor que ayer’ y seguir a partir de ahí”, comentó. “Y si llega un punto en el que la temporada aún sigue y yo puedo jugar sería tremendo”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Demasiado Antetokounmpo para Utah Jazz

Los Angeles Lakers crecen

Siguiente