Gordon Hayward: “No sé cuánto tardaré en encontrar mi ritmo”

parece estar listo para volver a la acción en el partido inaugural de la temporada que Boston disputará contra Philadelphia 76ers en una semana, pero una cosa es que su cuerpo esté preparado y otra que pueda ser quién era en un abrir y cerrar de ojos. Con esa perspectiva, y siendo sin duda realista, el alero de los verdes admite que no sabe en qué momento podrá decir que es el jugador que Boston firmó en la agencia libre de 2017.

“Es muy difícil. Mi expectativa era regresar tan pronto como estuviera listo y ser exactamente el mismo jugador que era antes de la lesión. He trabajado duro durante todo un año y es difícil ser paciente y entender que toma tiempo. Es realmente frustrante. Para mí es un accidente estar tanto tiempo parado y no sé qué esperar y cuánto tardaré en encontrar mi ritmo. Tengo que ser paciente y hacer lo necesario para que el equipo lo gane”, explica a Tom Westerholm de MassLive.

La incertidumbre que siente Hayward es normal. Estaba en el mejor momento de su carrera cuando de un día para otro hubo de parar bruscamente. Ahora no tiene claro si podrá hacer lo mismo o si ese momento tardará más o menos en llegar. Y para completar su preocupación, en los últimos días han reaparecido los problemas de espalda que sufría antaño.

“Mi espalda está empeorando progresivamente y eso me hace pensar que debería frenar un poco. Ya en el paso sufrí estos dolores, pero con los tratamientos siempre lo superé. Esta vez está empeorando mucho, especialmente tras jugar, por lo que necesito recuperar mi fuerza. Tiendes a enfocarte en otras cosas y esta es una de mis partes del cuerpo que debe estar salvaguardada. No puedes rendir bien si te duele la espalda”, comenta de cara a un regreso a la competición oficial que debe tomarse con calma.