Gordon Hayward podría perderse el primer mes de temporada

Duro golpe para los Jazz en su preparación de una campaña con serias aspiraciones para volver a Playoffs. Gordon Hayward, una de sus grandes figuras y máximo anotador del equipo en 2015-16, sufrió una fractura en el dedo anular de su mano izquierda. El alero, de 26 años, se someterá a más pruebas para determinar el curso de su recuperación, con el quirófano como una posibilidad. Según el Salt Lake Tribune, Hayward sufrió esta lesión durante un entrenamiento cuando su mano se enganchó con el uniforme de un compañero.

El periodo de recuperación estimado para Hayward no bajará de 6 semanas, lo cual le dejaría fuera de combate durante al menos casi todo el primer mes de temporada regular, perdiéndose como mínimo 13 partidos. El alero había mostrado su mejor nivel en los dos duelos de pretemporada con Utah, promediando 16,0 puntos en 20,0 minutos jugados, con un 55,6% en tiros de campo, siendo claramente la principal referencia ofensiva de su equipo.

En ausencia de Hayward, el veterano Joe Johnson puede convertirse en un jugador clave en la rotación de Utah durante los primeros partidos de temporada. El alero aterrizó en los Jazz en verano como agente libre, asumiendo desde la pretemporada un casi inédito rol de sexto hombre (Johnson no juega un partido oficial NBA como suplente desde diciembre de 2003), pero puede convertirse en el relevo natural del lesionado Hayward. Una decisión que corresponderá al técnico Quin Snyder, y cuya primera prueba llegará el próximo lunes en su duelo contra los Clippers.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.