Gordon Hayward se muestra ilusionado con la nueva temporada

Un mes y medio separa a Gordon Hayward de su segunda temporada como componente de la plantilla de los Charlotte Hornets. Este miércoles, el alero utilizó su blog personal para compartir aspectos de la temporada baja y sus impresiones de cara al nuevo curso 2021-22.

«He pasado toda la temporada baja aquí en Charlotte», señaló el jugador. «Eso ha sido muy importante para prepararme para la próxima temporada. Es bueno cuando puedes tener consistencia y disponer de todo en las instalaciones. He tenido veranos como este antes y siempre han tenido como resultado un buen comienzo de temporada.»

Las lesiones echaron por tierra una campaña que se presentaba muy esperanzadora en Charlotte. A pesar de oscilar en la zona noble de la Conferencia Este durante gran parte del curso, los Hornets tuvieron que conformarse finalmente con el décimo puesto y una eliminación en el primer partido del play-in ante los Indiana Pacers.

De hecho, el equipo ocupaba la cuarta posición con un récord de 25-23 antes de que el propio Hayward sufriera un esguince en el pie derecho que le obligaría a perderse el resto de la temporada. «Estoy muy motivado por la forma en la que terminó la temporada pasada», afirmó Hayward. «Fue un año extraño al condensar tantos partido en un plazo más pequeño y eso resultó ser realmente agotador para todos los jugadores.»

No obstante, los pupilos de James Borrego tienen motivos para ser optimistas. El alero añadió que, a pesar de la decepción final, el curso sirvió como un buen proceso de aprendizaje para construir la filosofía necesaria para competir anualmente por los playoffs. «Como equipo joven que somos, nos sirvió para darnos cuenta de lo que se necesita para llegar a los playoffs y ser un equipo de playoffs. Ver esas cosas en las que no podemos flaquear y en las que debemos mejorar.»

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.