Gordon Hayward: «Tenemos lo que necesitamos para ganar»

La confianza siempre es lo primero y Gordon Hayward tiene bastante en sí mismo y en su equipo de cara a la próxima campaña. Considera que sus Celtics están en una muy buena posición dentro de una conferencia en la que ya no jugará LeBron James, pero en la que sí estará presente Kawhi Leonard con su nuevo conjunto, Toronto Raptors.

«El Este será una conferencia difícil, creo que mucha gente no se está dando cuenta de ello», dijo Hayward durante un evento de videojuegos en Boston. «El año pasado ya hubo algunas sorpresas en nuestra conferencia y hay equipos con talento joven que adquirieron mucha experiencia el año pasado y que serán enfrentamientos duros para nosotros. Dicho esto, creo que tenemos lo que necesitamos para ganar todo «.

Pero no todo será igual que el curso pasado, hay novedades importantes en el frente: los Raptors se hicieron con Kawhi Leonard el miércoles. La franquicia canadiense quería un verano de cambios después de un nuevo fracaso en playoffs y con este traspaso esperan subir varios peldaños a nivel competitivo.

Gordon Hayward dio su opinión sobre este movimiento que afecta directamente a su conferencia: «Toronto fue un buen equipo con DeMar, así que con Kawhi, serán igual de buenos», dijo Hayward. «Los cambia un poco. Seguro que serán un buen equipo. Sigo pensando que somos superiores y creo que tenemos lo suficiente para ganar todo, pero es cierto que es un tipo que le dará cierta dureza y versatilidad defensiva a su equipo. Ha ganado dos veces el premio al mejor defensor del año, será un enfrentamiento duro en la línea exterior. Estaremos preparados para él».

Sobre su regreso a las canchas

Gordon Hayward sufrió una fractura de tibia y se dislocó el tobillo en el primer partido de la temporada pasada. Un momento que, desgraciadamente, recordamos todos a la perfección. Esta lesión le ha dejado fuera de combate durante toda la temporada pero parece que el final del proceso de recuperación está cerca.

Hayward confirmó que tiene la intención de volver para el training camp en septiembre: «Estaré listo para ir con toda seguridad», dijo Hayward. «Desde que me operé por segunda vez, me he sentido mucho mejor. Mi tobillo ha reaccionado mucho mejor a los diferentes ejercicios, movimientos de fuerza y ​​diferentes pruebas que hemos ido llevando a cabo, así que el siguiente paso es ponerlo en marcha y jugar contra otras personas. Está yendo mucho mejor».

Gordon está con mucha confianza en la plantilla de su equipo y contento porque han sido capaces de mantener el bloque un curso más: «Tenemos mucha profundidad», dijo Hayward. «Básicamente tenemos a los mismos jugadores, así que vamos a volver a competir como el curso pasado. Estoy muy emocionado, muy entusiasmado por lo que podemos hacer como equipo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.