Gordon Hayward vuelve a la acción casi un año después

El regreso más esperado para los aficionados de los Celtics tuvo lugar anoche. Gordon Hayward regresó por fin y anotó 10 puntos en su primer partido después de casi un año fuera de combate por lesión. Boston cayó ante Charlotte Hornets por 104-97 en la noche de apertura del calendario de pretemporada de la NBA.

«No sentí que jugué mi mejor baloncesto, ​​pero me he divertido y me alegra mucho estar de nuevo junto a mis compañeros. Definitivamente tuve buenos y malos momentos», afirmó el jugador.

Hayward no disputaba un sólo minuto desde el 17 de octubre del año pasado, cuando se fracturó la tibia en la pierna izquierda y se dislocó el tobillo a los cinco minutos del inicio de la temporada regular en el encuentro contra los Cleveland Cavaliers.

«He pasado por muchas cosas el año pasado, así que solo por estar frente a los aficionados, jugando con mis compañeros de equipo…hubo momentos en los que no sabía si iba a poder hacerlo. Eso definitivamente ha sido una victoria», dijo Hayward.

Los primeros puntos de Hayward llegaron cuando tomó un rebote ofensivo en la transición al inicio del primer cuarto y anotó fácilmente. Terminó con un 2 de 7 en tiros de campo jugando unos 23 minutos.

El jugador de los Celtics está dando sus primeros pasos en pretemporada pero sabe que todavía tiene un camino de aclimatación por delante: «Hubo un corte hacia canasta que normalmente hubiera machacado. Intenté hacerlo pero no pude, supongo», dijo Hayward. «Esas cosas volverán, esa explosión. Estoy seguro de eso. Tengo que acostumbrarme de nuevo a todo esto».

Pero no sólo volvía Hayward de la enfermería. Kyrie Irving también jugó por primera vez desde el 11 de marzo, cuando su temporada 2017-18 terminó con un problema de rodilla. Terminó con nueve puntos. Los Celtics por fin pueden contar con todos sus efectivos y las expectativas con ellos son muy altas para el nuevo curso. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.