Gordon y Harden permiten igualar la serie a los Rockets

Primera situación complicada que los Rockets han solventado con éxito. Houston afrontaba este miércoles el segundo partido de las Finales del Oeste, de nuevo en casa y con un 0-1 en contra. Una nueva derrota, irse a Oakland con 0-2 habría sido perder media serie. Pero para eso estaban James Harden, la misma noche que conocía que era finalista al MVP de la NBA, y Eric Gordon. Ambos, con 27 puntos cada uno, colocaron la alfombra roja para la esencial victoria de los texanos sobre los Warriors (127-105).

Gordon y Harden lo hacen fácil

Desde el principio se vio que la velada iba a ser local. La única ventaja de la que dispuso Golden State, una máxima de 3 puntos, había llegado en el primer cuarto, que se cerró con 26-21 para Houston. A partir de ese momento empezó a soltarse Houston, que durante buena parte de la contienda mantuvo una ventaja de dos dígitos y que llegó a firmar una diferencia de +29. El 64-50 del descanso hablaba muy a las claras de dónde estaba cada equipo en este Game 2.


Harden hizo 27 puntos y 10 rebotes, aunque eso sí, intentó 15 triples para solo embocar 3. Eric Gordon, perfecto desde el banquillo, sumó esos 27 créditos con un formidable 6/9 en triples. P.J. Tucker, 22 tantos y récord personal para él en los playoffs, y Trevor Ariza, con 19 puntos, completaron el trabajo. Entre ambos repartieron 10 asistencias. Un 11-0 mediado el último cuarto fue definitivo.

Durant, demasiado solo

En el otro bando, al igual que en el primer partido de las Finales del Oeste, Kevin Durant volvió a ser el líder de los Warriors. Hizo 38 puntos, uno más que en el Game 1, pero estuvo completamente abandonado por el resto de compañeros. Esta vez Klay Thompson, 8 puntos, no fue un buen complemento y únicamente Stephen Curry, que acabó con 16 puntos, pero que no ha llegado a la veintena en ninguno de los dos duelos contra Houston, se colocó en dobles dígitos anotadores. Eso sí, tampoco fue su noche en el triple (1/8).

La serie empatada viaja a Oakland donde el domingo se retoman las operaciones con el tercer partido. Para el martes 22 de mayo, también en el feudo de Golden State es el cuarto duelo y luego como mínimo se debe celebrar el quinto, el jueves 24, de vuelta en Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.