Gortat espera enfrentarse al Howard más fuerte

Desde la temporada 2007 a la 2010, ocupó la posición de pívot suplente en Orlando Magic a la sombra de . Partiendo de esos cimientos, el pívot de los supo contener a su excompañero –en el game 1 de la serie– como tantas veces había hecho en los entrenamientos como compañero, en los que según relata el jugador a Grant Paulsen and Danny Rouhier en su programa de radio, llegó “a sangrar”.

“Me hizo sangrar todos los días en mis primeros cuatro años en la liga. Todos los días, y aprendí a jugar baloncesto de forma dura, me hizo quien soy hoy en día. Jugaba contra un auténtico animal. Imagínate todo lo que pasa en un partido, pero tres veces más duro y sin faltas, árbitros o cosas así. Era cuestión de supervivencia, iba a la sala de pesas todos los días, porque si no hubiera acabado en el hospital o en una silla de ruedas”, señaló el center.

Lo que quedó claro tras el game 1 de las series entre y Wizards es que el duelo interior se lo llevó el polaco con sus 14 puntos y 10 rebotes, además de un continuo dominio del Pick and Roll. Ahí Howard se mostró más lento que de costumbre. “Estoy seguro de que estará mosqueado. Saldrán con mucha más intensidad, y mucha más fuerza, sé que Dwight conseguirá desplegar su mejor juego. El Dwight que vimos en el primer partido era un Dwight dormido, o un Dwight enfermo, pero el que vamos a ver ahora estará cabreado, por lo que será mucho más complicado para nosotros”, apuntó Gortat.

Un juego de chicos duros

Gortat recuerda con cariño su etapa en Orlando y por encima de todo eso, recuerda quien le ayudó cuando le hacía más falta, cuando no era un pívot titular de un equipo NBA.

“No voy a decir ninguna locura porque realmente le respeto, y sé que tendremos nuestros encontronazos, empujones, trash talking, pero al final del día, es mi veterano”, dijo el lunes el big man, que es dos años mayor que Howard. “Me cuidó en Orlando y nunca olvidaré lo que hizo por mí, además de ayudarme a ser un gran jugador”, concluyó Marcin Gortat.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!