Toronto eligió en el draft a Gradey Dick con su pick 13. La organización canadiense entendió que este chico de 19 años formado en la Universidad de Kansas era la mejor adición que podían hacer, sobre todo pensando en dar formar a un equipo competitivo en el medio plazo.
Dick, quien llega a la NBA tras promediar con los Jayhawks 14,1 puntos y 5,1 rebotes con un excelente 40,3% en triples, se mostró satisfecho nada más conocer su destino y ahora, tras pasar unos días en Toronto, confirma tal sensación.
«He hablado mucho sobre esto, sobre este tema del equipo, e incluso antes del draft. Quería estar en una organización en la que pudiera encajar bien, pero también estar en una cultura ganadora con una base de aficionados que no sea como las demás. Creo que me ha tocado el premio gordo viniendo aquí. Camino por la calle, veo familias y lo primero que me dicen es: ‘Bienvenido a Toronto. Estamos contentos de tenerte’. Creo que eso es lo que más nos gusta escuchar, en lugar de un rápido y escueto: ‘Hola, adiós'», comenta en declaraciones recogidas por Doug Smith del Toronto Star.
Tras las buenas vibraciones en ambas direcciones, ahora toca ir comprobando sobre el parqué si su juego responde en consonancia. La primera oportunidad llegará en Las Vegas Summer League, donde está previsto que Dick dispute algunos partidos.
(Fotografía de Arturo Holmes/Getty Images)