Graham y McCollum acaban con los Bulls

Devonte’ Graham cosechó un nuevo récord de la temporada con 30 puntos para impulsar la victoria de los New Orleans Pelicans ante Chicago Bulls por 109-126.

El base conectó un 8 de 12 en tiros de campo; un 5 de 7 en triples y un perfecto 9 de 9 en tiros libres para protagonizar su mejor encuentro a las órdenes de Willie Green.

Por su parte, su compañero de backcourt C.J. McCollum agregó 25 tantos y 6 asistencias para unos Pelicans que han ganado en 4 de sus últimos 6 enfrentamientos, y se consolidan en posiciones del Play-in. Por último, Jonas Valanciunas volvió a brillar bajo los tableros con un nuevo doble-doble: 16 puntos y 19 rebotes.

«Ha sido muy bueno, hombre. Ver el balón entrar. Con confianza», señaló Devonte’ Graham a ESPN.

Con su triunfo ante los de Billie Donovan se colocan en la novena plaza del Oeste con un registro de 31-42, igualados con Los Angeles Lakers de LeBron James.

En los Bulls, que no pudieron contar por lesión con su máximo anotador DeMar DeRozan (27,6), Zach LaVine destacó con 39 puntos, aunque no fue suficiente para evitar una nueva derrota. Los de Illinois han caído por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros.

«Esto es frustrante. Obviamente estamos tratando de cómo obtener nuevamente nuestro ritmo», dijo LaVine. «Nadie nos va a ayudar. Ya lo hemos hablado. Ya hemos hecho suficientes intentos para animarnos, pero ahora tenemos que conseguirlo», explicó.

Así como los Pels se afianzan en el Oeste, todo lo contrario sucede con los Bulls, perdiendo fuelle en este último mes y medio de competición. Actualmente con 5º del Este con un 42-31. No obstante, sus equipos perseguidores están cogiendo fuerzas, tales como Cleveland (41-32); Toronto (41-32) y los Nets de Durant e Irving (38-35).

Debut de Nance Jr.

Larry Nance Jr. debutó con los Pelicans desde que fuera traspasado en la operación por C.J. McCollum. El ala-pívot estaba de baja desde el pasado 5 de enero, y por fin pudo tener sus primeros minutos de regreso. Cosechó 9 puntos, 4 rebotes y 1 tapón desde la segunda unidad.

«Me siento realmente bien y con ganas de ver cómo responde mi cuerpo mañana. Estoy muy contento por salir ahí fuera», destacó Nance Jr.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.