Gran homenaje de los Lakers y sus aficionados a Pau Gasol en Los Ángeles

Pau Gasol jugó en la noche del jueves en el Staples Center como miembro de Chicago Bulls por primera vez desde que terminase su contrato con los Lakers el pasado mes de junio.

Debido a ello, la franquicia californiana preparó un recibimiento muy especial para el jugador español. Todos los aficionados que acudieron al Staples Center recibieron una camiseta amarilla en la que estaba escrito “Thanks Pau” (Gracias Pau) como forma de honrar a una pieza clave en los dos últimos anillos logrados por los Lakers.

Lakers Thanks Pau

Además, antes del inicio del encuentro, se proyectaron en el videomarcador imágenes de Gasol en su etapa con los de púrpura y oro, seguidas de una larga ovación a Gasol cuando éste acudió al centro de la pista para dar su agradecimiento.

Kobe Bryant se acercó al pabellón única y exclusivamente a saludar a Gasol, pero no se quedó para ver el partido debido a las molestias que aún padece tras haber pasado por el quirófano el miércoles. «Realmente lo aprecio», dijo Gasol en referencia a la acción de Bryant. «No me lo esperaba».

«Dura derrota esta noche para nuestro equipo pero nunca olvidaré este momento», escribió el ala-pívot en Instagram. «Muchas gracias por la increíble ovación y el cariño que siempre me habéis mostrado».

Pau Gasol Bulls Staples

¿Retirada de su número en el futuro?

Aún quedan muchos años para que se pueda empezar a debatir sobre la cuestión de si los Lakers retirarán el número de Pau Gasol, pero es más que probable que vaya a suceder. Todos los hombres que tienen su número retirado en los Lakers han sido elegidos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto, algo que Gasol a buen seguro conseguirá varios años después de terminar su carrera debido a los los logros personales y colectivos conseguidos en el baloncesto europeo, la NBA y las competiciones de selecciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.