Gran noche de Tony Parker en el triunfo de los Spurs en New Orleans

Pelicans 95 – Spurs 102

Cuando Tony Parker está en modo All-Star ni una defensa inesperada de Anthony Davis puede pararle. El base francés tuvo su noche en New Orleans tras anotar 21 de sus 32 puntos durante la segunda mitad, además de aportar 9 asistencias.

«Tony les ha destrozado», señalaba su entrenador Gregg Popovich. «Ha sido un monstruo [en la recta final].

No estuvo mal tampoco Tim Duncan, que consiguió 16 de sus 21 puntos también en la segunda mitad, mientras que Marco Belinelli agregó 13 tantos.

«En el último cuarto estábamos mejor de físico y jugamos mejor en defensa», dijo Parker. «Nosotros sabemos lo que es ganar. En el último cuarto, cuando las cosas están apretadas, sabemos cuál es la forma de ejecutar y sabemos lo que queremos hacer en ataque».

Por parte de los Pelicans, Davis tuvo 17 puntos y 16 rebotes, Anthony Morrow agregó 20 puntos y Eric Gordon anotó 19. Los locales se vieron asfixiados en los últimos minutos, donde incrementaron la cantidad de pérdidas de balón ante la defensa de los Spurs.

«Hemos tenido varias pérdidas de balón», sentenció el entrenador de los Pelicans, Monty Williams. «Algunos de nuestros chicos, si nos fijamos en sus números, simplemente no pudieron lanzar en buenas condiciones ni con seguridad durante el último cuarto».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.