Gran noche para Luka Doncic y Trae Young

Uno de los dos jugadores será el Novato del Año de la 2019-19 y la decisión no será injusta. Tanto Luka Doncic como Trae Young merecen ese galardón y este martes lo han vuelto a demostrar, cada uno en su partido, dentro de un final de curso explosivo para ambos, sobre todo y recientemente para el jugador de los Hawks

Young, otro partido de al menos 30 puntos

Exactamente 33 tantos. Eso es lo que logró el de Atlanta en el triunfo a domicilio de los Hawks sobre los Pelicans (120-130). Young se fue hasta el doble-doble, con 33 puntos y 12 asistencias. Es la 27ª vez que firma un doble-doble en su temporada de novato y la 8ª en la que al menos logra 30 puntos en un duelo. Además es su sexta cita con al menos 30 puntos y 10 asistencias, el segundo mejor registro de siempre para un recién llegado a la liga. Superó desde ayer a Stephen Curry.

El rookie dejó una hoja de tiro de 12/24 en tiros de campo y 5/13 en triples en 31 minutos y 10 segundos. Los Hawks, 27-48, son duodécimos del Este, con un 36 por ciento de victorias.

En NOLA, el más destacado fue el recién llegado Christian Wood, quien tras ser despedido de los Bucks y reclamado por los Pelicans, ha aprovechado los minutos. Ayer, suplente pero media hora sobre el parqué para firmar topes profesionales en anotación (23 puntos), en rebotes (9), en robos (3) y en tapones (6). Alguien como él, con 1,6 millones de dólares no garantizados para la 2019-20 necesita noches así.

Nuevo triple-doble para Doncic

Y van siete en total. El esloveno estuvo a gran altura pero no evitó la derrota de los Mavericks ante los Kings (121-125). Luka Doncic firmó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 36 minutos de juego. Aunque su trabajo quedó algo manchado por su 0/9 en tiros de tres, lo arregló con un 10/11 en tiros libres. Con el de anoche, Doncic es el quinto clasificado en triples-dobles este curso y supera ya a James Harden y a Elfrid Payton en una clasificación que lidera con 28 triples-dobles Russell Westbrook.

Los Mavericks son penúltimos del Oeste con 29-45 y 2-8 reciente. Los Kings, novenos de la misma conferencia, 37-37 de balance y sin apenas opciones de playoffs, aunque no matemáticamente descartados. Se encuentran a 5,5 victorias de los Spurs.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.