Gran noche para Luka Doncic y Trae Young

Uno de los dos jugadores será el Novato del Año de la 2019-19 y la decisión no será injusta. Tanto como merecen ese galardón y este martes lo han vuelto a demostrar, cada uno en su partido, dentro de un final de curso explosivo para ambos, sobre todo y recientemente para el jugador de los

Young, otro partido de al menos 30 puntos

Exactamente 33 tantos. Eso es lo que logró el de Atlanta en el triunfo a domicilio de los Hawks sobre los Pelicans (120-130). Young se fue hasta el doble-doble, con 33 puntos y 12 asistencias. Es la 27ª vez que firma un doble-doble en su temporada de novato y la 8ª en la que al menos logra 30 puntos en un duelo. Además es su sexta cita con al menos 30 puntos y 10 asistencias, el segundo mejor registro de siempre para un recién llegado a la liga. Superó desde ayer a Stephen Curry.

El rookie dejó una hoja de tiro de 12/24 en tiros de campo y 5/13 en triples en 31 minutos y 10 segundos. Los Hawks, 27-48, son duodécimos del Este, con un 36 por ciento de victorias.

En NOLA, el más destacado fue el recién llegado Christian Wood, quien tras ser despedido de los Bucks y reclamado por los Pelicans, ha aprovechado los minutos. Ayer, suplente pero media hora sobre el parqué para firmar topes profesionales en anotación (23 puntos), en rebotes (9), en robos (3) y en tapones (6). Alguien como él, con 1,6 millones de dólares no garantizados para la 2019-20 necesita noches así.

Nuevo triple-doble para Doncic

Y van siete en total. El esloveno estuvo a gran altura pero no evitó la derrota de los ante los Kings (121-125). Luka Doncic firmó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 36 minutos de juego. Aunque su trabajo quedó algo manchado por su 0/9 en tiros de tres, lo arregló con un 10/11 en tiros libres. Con el de anoche, Doncic es el quinto clasificado en triples-dobles este curso y supera ya a James Harden y a Elfrid Payton en una clasificación que lidera con 28 triples-dobles Russell Westbrook.

Los Mavericks son penúltimos del Oeste con 29-45 y 2-8 reciente. Los Kings, novenos de la misma conferencia, 37-37 de balance y sin apenas opciones de playoffs, aunque no matemáticamente descartados. Se encuentran a 5,5 victorias de los Spurs.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers huyen del ‘tanking’ con un gran partido de LeBron

Triunfo vital de Orlando Magic en su visita a Miami

Siguiente