Gran noche de Paul George y récord de Steven Adams

Los Thunder sumaron una victoria importante contra los Timberwolves por un resultado final de 111-107. Decimos importante porque para conseguirla tuvieron que hacer un buen papel en el momento de partido que peor se les está dando en lo que va de temporada: los minutos finales.

Antes de este último duelo contra Minnesota, los de Billy Donovan estaban siendo nefastos en el ‘clutch time’ (momento en el que hay una diferencia de cinco puntos en los últimos cinco minutos) con tan sólo una victoria y nueve derrotas. Y aún peor, cero victorias y nueve derrotas, en los encuentros que se deciden por ocho puntos o menos. Llegaban con el marcador ajustado y no conseguían afianzar sus ventajas, un problema grave que necesitaba solución.

Anoche contra los Wolves ganaron su primer partido de la temporada de menos de nueve puntos. Los Thunder evitaron sus errores más recurrentes: «No queríamos hacer el mismo juego que hemos estado haciendo, en el que dejamos ir ventajas que conseguimos», comentaba Carmelo Anthony. «Esta noche hemos soportado bien sus ataques, hemos permanecido juntos y eso ha sido una gran clave para nosotros» concluyó.

Russell Westbrook insiste en que es un proceso que tienen que seguir trabajando día tras día. Hace una semana y media parecía que la victoria contra Warriors les impulsaría a conseguir mejores resultados, pero sin embargo cayeron en una espiral de tres derrotas consecutivas contra algunos rivales con plantillas inferiores a la suya.

La noche perfecta de Adams

Steven Adams no falló ni un solo lanzamiento en toda la noche. Y no sólo eso, además consiguió la mejor anotación de toda su carrera con 27 puntos, aportando en momentos decisivos del encuentro. Anotó 11 de 11 en tiros de campo y 5 de 5 en tiros libres, un cuadro de tiro impoluto. Esta actuación de Adams es el mayor número de puntos sin fallo de un jugador de la NBA desde una gran noche de Pau Gasol en 2010, cuando hizo 28 puntos con un perfecto 10 de 10 en tiros de campo y 8 de 8 en tiros libres.

Paul George alcanzó los 30 puntos por tercera vez esta temporada. Llegó hasta los 36 tantos y 9 asistencias. «Creo que hemos hecho buena defensa para cerrar el partido» afirmó George. «Hemos anotado los tiros libres, hemos tenido una mentalidad ganadora y eso nos ha llevado a obtener un triunfo en el partido».

La integración de Westbrook, George y Anthony no está siendo fácil en el lado ofensivo, pero parecen comprometidos a transformar poco a poco el ataque de los Thunder en uno con más movimiento, balance y dinamismo. Quieren evitar el aclarado constante y los problemas de fluidez que han estado teniendo de cara al aro a lo largo de estos primeros veinte partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.