Gran partido de Bobby Portis en su regreso

Tras ocho partidos de suspensión, los ocho primeros de la temporada, saldados con un balance de 2-6, regresaba anoche de la sanción impuesta por los tras haber agredido a . Y su vuelta no pudo verse acompañada de una victoria, porque Chicago cayó en su viaje a Canadá para medirse a los (119-114) pero Portis brilló con un doble-doble de puntos y rebotes: 21 y 13. Se trata de la 12ª vez que Portis alcanza un doble-doble en su carrera.

Lo hizo desde el banquillo, como había asegurado que iba a suceder su entrenador Freid Hoiberg. El técnico apuntó durante la jornada previa al duelo frente a Toronto que aunque no de titular, pues esa posición pertenecía a Lauri Markkanen, Portis sí iba a tener su encaje como reserva en la rotación. El ala-pívot jugó 24 minutos y a ese citado doble-doble le sumó 4 asistencias y una hoja de tiro de 8/13 en lanzamientos de campo,  3/5 en triples, y 2/4 en tiros libres.

https://www.youtube.com/watch?v=aUY-B67bvys

Valanciunas le hace frente

Portis fue de lo mejor de unos Bulls que llegaron a ir perdiendo por 20 puntos al descanso (65-45). Para entonces, Jonas Valanciunas llevaba 16 puntos, en una portentosa velada que terminó con 20 tantos y 10 rebotes y un 85 por ciento en tiros de campo. A su lado, los clásicos de los Raptors, DeMar DeRozan, 24 tantos, y Kyle Lowry, activo en todos los frentes y bastante completo merced a sus 16 puntos, 6 capturas y otras tantas asistencias.

Chicago remó y se acercó a tres puntos con 30 segundos por consumirse en el electrónico, pero murió en la orilla. Los Bulls siguen con uno de los peores balances de la NBA (2-7) mientras que Toronto se asienta en los puestos nobles del Este con 6-4.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Giannis Antetokounmpo vuelve a firmar con Nike

Alarma en Oklahoma City: no ganan a equipos del Oeste

Siguiente