Gran partido de Trae Young ante Miami

Atlanta sigue rindiendo a un nivel que pocos esperaban. No es que hablemos de un equipazo candidato a playoffs, pero tampoco, por el momento, es ese conjunto que claramente iba a terminar el último en la Conferencia Este. Los Hawks se han impuesto en la jornada del sábado a Miami Heat por 123 a 118 y ya son cuatro los equipos del Este que tienen peor balance que los de Georgia.

Estos buenos resultados de Atlanta están llegando gracias en buena medida a las aportaciones del número 5 del Draft 2018. Trae Young está funcionando en este inicio de temporada y un buen ejemplo de dicho rendimiento es el encuentro que realizó ante Miami. 24 puntos, 15 asistencias —récord de su carrera— y 6 rebotes.

El base encestó 9 de sus 19 tiros intentados, incluyendo 2 de 8 en triples, y participó en la jugada que rompió el empate a 118 de manera definitiva. Young dio el balón a Vince Cárter, quien a sus 41 años terminó decantando la balanza para los locales. Previamente Carter había cedido su puesto como titular en beneficio del novato Omari Spellman, acción alabada de forma pública por su entrenador, Lloyd Pierce.

Los Hawks sumaban cuatro derrotas consecutivas, pero tras este triunfo se sitúan con un balance de 3 victorias y 6 derrotas en 11ª posición de su conferencia.

Miami: Richardson sigue marcando el ritmo

Pasar los tres últimos minutos del encuentro en Atlanta sin anotar llevó a los de Florida a su tercera derrota seguida encajando al menos 120 puntos. Miami, con una marca de 3-5, se mantiene en posiciones de playoffs, pero con un rendimiento más pobre de lo esperado.

Al menos los Heat se pueden consolar con las actuaciones de Josh Richardson. El escolta de tercer año volvió a marcar un tope estadístico en su carrera al llegar a los 32 puntos contra Atlanta con 10 de 18 en tiros de campo que incluye un magnífico 6 de 10 en triples. Esta semana Richardson llegó a los 31 puntos contra Sacramento.

En el capítulo referido a lesionados Miami no pudo contar con Gordon Dragic, quien aún tiene dolor en su pie derecho. A cambio pudo contar con el retorno de Wayne Ellington, jugador que hizo su debut en la presente campaña.

Dos veteranos cambiaron la camiseta

Vince Carter, 41 años, 12 puntos, 19 minutos. Dwyane Wade, 36 años, 19 puntos, 26 minutos. Los jugadores con más pedigrí de ambas plantillas intercambiaron sus camisetas al término de la velada en una señal más de que esta es la última campaña que ambos compartirán en una NBA que sigue evolucionado.

“Los tipos que estamos aquí a esta edad estamos aquí para disfrutar del juego”, comentó Wade al respecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.