Gran (pero insuficiente) Lonnie Walker IV

Lonnie Walker IV, entre las bajas y un baloncesto cada vez más sólido, se ha ido asegurando un puesto como titular en el esquema de Popovich, aunque sus problemas en el tiro lo alejan de alcanzar la media hora de juego habitual. Ayer esto último apenas existió, y el escolta firmó su mejor encuentro en ataque desde que llegó a la NBA hace tres años: 31 puntos, con 5 triples y un 13 de 21 en tiros.

Sin embargo, la fiesta no fue plena y el champán se quedó sin descorchar. Terminó con un -14, y esa misma fue la tónica del quinteto inicial de San Antonio Spurs, mareado por el de Milwaukee Bucks y su trío de estrellas. Giannis Antetokounmpo, en su versión más point forward más demoledora (26 puntos y 15 asistencias), Khris Middleton (23 puntos) y Jrue Holiday (21) fueron pólvora suficiente para garantizar una victoria que empezó a construirse en el segundo cuarto, con un parcial de 17-31.

Muerte desde el lejos

DeMar DeRozan, olvidado en este pasado All-Star (poco hemos hablado de ello), sumó a la causa con 22 puntos, 13 asistencias y 2 tapones, pero era Walker, con un step back, quien devolvía la emoción en el luminoso a falta 8 minutos, reduciendo la distancia a cuatro puntos (94-98). Pero entonces dos triples consecutivos de Connaughton y Middleton volvieron a abrir una brecha que ya se mantuvo hasta el final, debido al mosaico de intercambio de canastas, incluso apuntillado más por un triple más de Anteto (quien, por ahora, no alcanza el 30% desde larga distancia en lo que va de curso).

“Ha sido nuestro quinto partido en siete noches», se quejaba Popovich tras la derrota y restándole importancia a la misma. «Dos de nuestros jugadores importantes (Murray y Mills) no jugaron. Pero no pasa nada. Los demás han competido bien».

La baja de sus dos jugadores de backcourt fue premeditada (no así la ausencia de minutos de Lyles, quien sí estuvo disponible pero no se quitó el chándal a pesar de estar LaMarcus Aldridge apartado del equipo). «Hemos decidido que, con este calendario tan cargado desde el All-Star, debemos ayudar a nuestros jugadores más importantes a mantenerse en buena forma», explicó Pops, añadiendo que la liga está siendo comprensiva en este aspecto, cuando otros años ya habría caído más de una sanción por ‘load management’ injustificado.

Debut de Tucker

No fue el estreno soñado, pero P.J. Tucker ya es uno más en Milwaukee. El veteranísmo ala-pívot jugó 13 minutos en los que no anotó ningún punto pero sí tuvo tiempo para dejar tres rebotes y un tapón. No sucedió lo mismo con Rodions Kurucs (baja por protocolos de salud), cuyo papel en estos Bucks (si lo tendrá, incluso) aún es incierto.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.