Gran remontada de Miami para ganar a los Pacers

Heat 97 – Pacers 94

Indiana tuvo el partido entre los dos mejores equipos del Este en el bolsillo, pero contrariamente a lo que suelen hacer se dejaron remontar y acabaron cediendo el triunfo a Miami.

Los Heat se impusieron gracias a un espectacular parcial de 10–0 que les ayudó a remontar la importante ventaja que tenían los Pacers a falta de 3:10, 85–92. Los jugadores de Indiana no fueron capaces de encestar ningún tiro de campo desde ese momento, fallando sus cinco intentos y perdiendo un balón.

“Esto demuestra que somos un equipo que ha pasado por esta situación antes”, dijo Dwyane Wade, autor de 32 puntos. “No importa cual sea el resultado, siempre sentimos que tenemos la oportunidad de ganar el partido”.

“Ha sido una gran victoria”, dijo LeBron James, quien consiguió 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. “Muy buena victoria de calidad ante un muy buen equipo en nuestra casa. Hemos tenido que trabajar mucho”.

 George reclamó falta en los últimos segundos

Con 97–94 para Miami, Paul George intentó un triple que hubiese forzado la prórroga, pero lo falló y el alero se quejó amargamente de haber recibido falta de James.

“Hice mi tiro y me empujaron por detrás, pensé que fue falta, no se pitó nada y perdimos el partido”, comentó el jugador de los Pacers. “Aparte de eso deberíamos haber realizado nuestro trabajo”.

George finalizó con 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, pero tuvo problemas cuando fue LeBron James quien le defendió: 3/9 y 2 balones perdidos.

David West logró 23 puntos y Lance Stephenson 13 tantos y 9 rebotes. Roy Hibbert se quedó en 6 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 23 minutos de juego debido a acumulación de faltas.

Un renacido Wade

El escolta de Miami realizó su mejor partido de la temporada, consiguiendo su mejor anotación hasta el momento (32) con 15 de 25 en tiros de campo, incluyendo 12 de 18 en la pintura.

 Citados para el futuro

Frank Vogel espera más choques con Miami en el futuro.

“Es diciembre. Hay dos equipos que están yendo a por todas. Van a ser unos enfrentamientos divertidos todo el año, los de temporada regular, y esperemos que seamos capaces ambos equipos de llegar a un punto de los Playoffs donde nos encontremos”.

Notas: Los Pacers llegaron a tener una ventaja de 15 puntos… Indiana encajó 50 puntos en la zona, la peor cifra de la temporada para ellos… Roy Hibbert recibió su quinta falta personal restando casi 8 minutos del tercer cuarto… Ningún equipo ha llegado a los 100 puntos en las últimas seis veces que se han encontrado incluyendo Playoffs.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.