Grant Hill avisa al Team USA

El Team USA –más bien su confección– pocas veces está exento de polémica y de cara al Mundial que se disputa este año no lo es menos. Decir que se ha dado forma a un ‘Dream Team C’ no está alejado de la realidad y, con lo ocurrido en anteriores citas, a nadie escapa que un batacazo es una posibilidad real; tanto es así que el director gerente de la selección, Grant Hill, manda un claro aviso.

«Tal vez haya una falta de aprecio por la competición internacional aquí en los EE. UU. Y lo que quiero decir con eso es que es difícil conseguir éxitos… No es el Dream Team original que arrasaba en los partidos. El resto del mundo ha mejorado y el nivel y talento han aumentado. En el presente todos están más familiarizados con el juego, se arbitra de manera diferente y las reglas son diferentes», comenta a Marc Stein en su podcast The Saturday Stein Line.

No le falta razón al ex jugador de la NBA. Salvo en los Juegos Olímpicos, competición que desde 1992 supone un golpe de prestigio para cualquiera que vaya, formar parte del Team USA parece ser una carga que las grandes estrellas no desean asumir. Los estadounidenses solo han ganad tres de los últimos siete mundiales y para el que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia no están ni cerca de llevar el mejor equipo posible. Normal que tengan más que dudas.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.