Grant Williams considera Curry el jugador con más impacto

Como especialista defensivo, Grant Williams tiene mucho que decir acerca de cuál es el jugador más difícil de frenar en la liga. El nuevo jugador de los Mavericks fue preguntado al respecto durante su entrevista para Tidal League, en la que, sin embargo, dio una respuesta para posteriormente centrarse en un jugador diferente.

«Durant es jugador más difícil de defender en la liga, pero Stephen Curry es el que tiene más impacto» afirmó. «Tienes que defenderle tan bien cuando tiene el balón como cuando no lo tiene. De hecho, cuando suelta el balón quizás deberías estar incluso más asustado»

Grant recuerda que el Game 4 de las Finales de 2022 marcó un antes y un después en su forma de entender al base. El ala-pívot reconoció incluso que, tras ponerse 2-1 en la serie, los Celtics se sentían camino del anillo, lo que hizo más dolorosos los 43 puntos con los que Steph tomó el TD Garden y cambió el rumbo de la eliminatoria.

«Con el 2-1, sentíamos que era nuestro momento y que lo teníamos en la mano. Y en el cuarto partido fuimos casi todo el tiempo por delante y parecía que el 3-1 era nuestro. Pero lo de Steph fue algo único. Es un jugador diferente. Es uno de esos momentos a los que acudes para poner en valor lo grande que es. Ya antes de entrar en la NBA recuerdo verle jugar y que me pareciera que las cosas que hacía eran absurdas, pero al jugar contra él te das cuenta de que es diferente».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.