En sus cuatro temporadas en la NBA, Grant Williams ha tenido la oportunidad de ser dirigido por tres entrenadores, y ha podido aprender cosas de todos ellos. No obstante, cuando fue preguntado por su favorito recientemente en su entrevista con J.J. Redick, el ala-pívot tuvo clara su respuesta.
«Brad Stevens era un gran analítico. Era un estudioso del baloncesto y de los números y además siempre se encargaba de que tuviésemos una jugada preparada. Sentías que estaba muy involucrado, pero para mí Udoka era el mejor de los dos mundos. No solo tenía esa faceta analítica, sino que era capaz de relacionarse con los jugadores a un nivel personal que le hacía desafiarles a sacar su mejor versión y hacer que le tuvieran respeto» comentó. «También era capaz de animarlos cuando tenían un bajón. Por eso creo que es el mejor entrenador para el que he jugado».
«Joe (Mazzulla) es más similar a Brad en el sentido de que es muy analítico, pero es un entrenador con una mentalidad más basada en el ataque» continuó sobre su más reciente técnico. «Dota al equipo de un gran sentido del ritmo y del espacio para poder generar triples abiertos, lo cual es clave en esta nueva era».
Tras su fichaje por los Dallas Mavericks, Grant tendrá esta temporada la oportunidad de conocer a un nuevo entrenador, en este caso a una leyenda de las pistas como Jason Kidd. Veremos si el técnico tiene la oportunidad de hacerle cambiar su opinión en este sentido y situarse por encima de Udoka en el ranking personal del jugador.
(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)