Grant Williams: «Los Warriors no eran el mejor equipo de las Finales»

Un mes después de que los Warriors se alzaran con un nuevo anillo, las Finales siguen dando de que hablar. En su participación en el podcast The Long Shot, Grant Williams ha recordado la eliminatoria ante Golden State, y ha asegurado que, si los de San Francisco fueron campeones, no fue necesariamente por ser el mejor equipo.

«Habiendo reflexionado sobre esos partidos, diría con plena confianza que los Warriors no eran el mejor equipo de las Finales» afirmó. «Diría que fueron el equipo más disciplinado, eso también lo admitiría sin lugar a dudas. Volviendo a ver los partidos, nosotros tuvimos bastantes ventajas y oportunidades. Conseguimos varios parciales favorables, pero inmediatamente después perdíamos tres balones consecutivos o fallábamos tres tiros seguidos».

«A partir de ahí, en vez de leer correctamente las jugadas, empezábamos a forzar y nos precipitábamos. No jugamos con la disciplina necesaria para elegir la jugada correcta una y otra vez, mientras que los Warriors la tuvieron siempre independientemente de las circunstancias de partido».

Lo cierto es que, a estas alturas, reabrir debates sobre qué equipo era mejor resulta un tanto irrelevante, pero sí es interesante el análisis que hace Williams acerca de qué fue lo que les faltó a los Celtics para desplegar todo su potencial. Como comenta, los de Udoka pecaron de precipitaciones en varios momentos de la serie, algo que pagaron caro ante un equipo con tanta experiencia en Finales como Golden State.

Con todo, Grant quiso también reconocer el mérito de los Warriors, y en concreto de Stephen Curry, a quien definió como «el mejor base de la historia». Este, por su parte, respondió al de Boston con una indirecta, pues en una historia de Instagram tomada en la peluquería publicó que estaba recibiendo un corte de pelo «muy disciplinado».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.