Grant Williams se muestra tranquilo tras no firmar su extensión

Ayer aconteció la fecha límite para la firma de extensiones de los contratos que finalizaban al término de esta temporada. Grant Williams era uno de los jugadores susceptibles de firmar un nuevo acuerdo multianual con los Celtics después de protagonizar su mejor temporada en la NBA. En casos como el suyo, lo lógico es pensar que las negociaciones deben llegar a buen puerto con facilidad. Sin embargo, al término de la jornada, jugador y franquicia no lograron llegar a un acuerdo. Lo cual provoca que Williams se convierta en agente libre en el verano de 2023. A pesar de ello, él no está demasiado preocupado. «No hay reproches ni malas frustraciones [entre Boston y yo]» declara el polifacético alero.

Williams ha aprovechado su intervención para explicar por qué no ha firmado la extensión y lo que espera lograr con ello. «Para mí no es un tema de sumas que te cambian la vida, sino un asunto de valor. […] Quiero asegurarme de que no solo me siento cómodo con el nuevo contrato, también quiero evitar perjudicar a otros jugadores que hacen lo que yo hago. Me preocupo por todo jugador en esta liga que tiene que lidiar con la agencia libre». Lo que viene a decir Grant es que sus demandas apuntaban a un tema colectivo y de percepción de valor en jugadores secundarios y especialistas como él.

Normalmente, lo que firma un jugador sirve para poner un baremos a los contratos futuros de perfiles similares. Como por ejemplo sucedió con Duncan Robinson y Joe Harris. En el caso de Williams se hablaba de cifras que, como mucho, ascendían a los 15 millones de dólares por campaña. Cifras similares a las que recientemente han manejado jugadores de rol parecido como P.J. Tucker o Jae Crowder. Lo que busca el alero de los Celtics con su renuncia es elevar ese valor de forma general y se ha marcado la próxima agencia libre como objetivo. «Si no terminamos llegando a un trato en el próximo verano, no significa que no se termine haciendo en el futuro».

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.